Colabora

Losantos y el "contacto gasolinero" de la "momia" y el martillo de herejes de Ussía

Pasa sin pena ni gloria la reunión pepera porque los periódicos prefieren seguir atizando a Zapatero, ahora por volverse yanqui.

Está hoy diplomático El Mundo y le perdona la vida a Blanco. Con cuidado de no hacer pupita dice que "sus argumentos no se ciñen con exactitud a la realidad" en eso de que no tiene relación con las empresas del gallego acusica. El Mundo se ha enterado de que hay "una situación diferente a la expuesta por el ministro" y que Fomento "adjudicó un contrato a la empresa de un imputado en la trama". Algo así como que es un embustero redomado pero con mucha elegancia.

Federico Jiménez Losantos no se anda con tantos remilgos. "Después de tres días callado como una momia, Blanco dijo que va, y que va, y que va a interponer acciones legales contra su contacto gasolinero". Y es que Federico no conoce "un solo político que recoja delincuentes en las gasolineras y se los lleve a tomar cocido". Anda, Federico, pero es que a lo mejor es una nueva modalidad de reinserción en la sociedad. O la buena acción del día.

Pedro J. no se resiste a sobarle el lomo una vez más a Zapatero, ahora por el escudo antimisiles. "Zapatero se despide situando a España firme en la defensa aliada". Aunque es "uno más de los muchos giros de Zapatero en el último año (...) se trata de un cambio positivo e importante para los intereses de nuestro país". Muac. Gracias, Zapatero.

Y aquí se acabaron los halagos al todavía presi porque El País le pone a caldo. "Zapatero ha decidido seguir siendo fiel a sí mismo hasta el último día en que permanezca en La Moncloa" y ha dado "un giro de la política exterior (...) desentendiéndose de las consecuencias diplomáticas y sin promover el más mínimo debate. No se sabe dónde quedaron aquellas solemnes declaraciones al inicio de esta legislatura en las que la búsqueda de la paz adquirió el rango de objetivo de política exterior". Y para colmo, Zapatero "vuelve a dejar en difícil posición al candidato de su partido". Que le está haciendo la puñeta, vamos.

ABC se suma a la cola para atizar a Zapatero. "A la fuerza ahorcan", dice. "Como en tantas cosas, Rodríguez Zapatero acierta cuando rectifica". Jose María Carrascal está de acuerdo con El País y ve dos perjudicados por la "voltereta". La difunta Alianza de Civilizaciones y Rubalcaba, "que no gana para sustos. ¿Cómo va a sacar adelante un programa progresista con los antimisiles a cuestas? ¿Cómo va a convencer a los indignados?". Pues es verdad, menudo problemón que tiene el candidato. Es que no levanta cabeza. Y mientras Rubalcaba gimotea por las pataditas en la espinilla que le da el jefe, el PP vive una "euforia colectiva" porque tiene "la victoria al alcance de la mano" y "así se reflejaba en los rostros" de los peperos que están en Málaga pasándoselo en grande.

La Razón se disfraza de Ipad y proclama con alegría: "Es tiempo de Mariano Rajoy". Sin disimular la felicidad que le embarga, Marhuenda le echa toneladas de flores a Aznar. "Habla desde la autoridad y el conocimiento, desde la experiencia y la exigencia, y desde la lealtad y el compromiso con España y los españoles". Su intervención fue "intensa", principios que "refuerzan el proyecto de cambio y regeneración liderado por Rajoy que España espera y exige". Ussía le pide a Zapatero que ya que se pone, podía pedir la dimisión de Blanco, porque "la mancha de sospecha se ha extendido. Blanco no puede seguir en el Gobierno, más aún cuando ha sido el más contundente y precipitado martillo de herejes contra las corruptelas que afectan al PP".

Público tiene hoy un Aznar que echarse a la boca y se escandaliza de que acuse al Gobierno de "mendigar" a ETA y arranque "aplausos y ovaciones de los suyos". Rajoy queda mucho más mono. "El jefe de la oposición nunca ha llegado tan lejos".

En La Gaceta, Carlos Dávila advierte: "No salgan hoy a la calle en todo el día: los del ‘No a la guerra’, los ‘perroflautas’ de Zapatero, los zejudos del Nunca mais van a tomarla para protestar porque los odiados yanquis y su mortal escudo se han instalado en Rota. Las manifestaciones va a ser tremendas, se oirán gritos de ‘asesino, asesino’". ¿Qué me dices, Dávila? "Estamos de coña", aclara. Ya me parecía a mí. "Están escondidos desde hace cuatro años chupando de las subvenciones de Sinde".

La Gaceta está dolida por el interés que se ha tomado el PP en el caso Blanco cuando no hizo ni caso al de Bono. "Resulta llamativo que, en casos muy similares, no haya hecho gesto alguno para aclarar la sorprendente eficacia económica del presidente del Congreso". Esa pelusilla...

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario