Menú

En libertad el asesor de Bautista acusado de pagar a prostitutas a través de la SGAE

El juez Ruz deja en libertad a Pedro Farré aunque continúa imputado por un delito de apropiación indebida.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dejado este lunes en libertad al que fuera jefe de Gabinete del Consejo de Dirección de Teddy Bautista entre 2004 y 2009, Pedro Farré, tras haberle tomado declaración en calidad de imputado por un delito de apropiación indebida en el marco de la 'operación Saga'.

Según las pesquisas judiciales, Farré pudo utilizar la tarjeta corporativa de la SGAE para contratar prostitutas de lujo y costear grandes fiestas por valor de 40.000 euros entre noviembre de 2008 y mayo de 2009, fecha en la que abandonó el cargo, a cuenta de sociedades tapadera. La investigación de la Audiencia no se refiere a fechas anteriores porque en ese caso el delito podría haber prescrito.

El ex jefe de gabinete de Bautista, que fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil, ha estado declarando durante unos cincuenta minutos ante el instructor Pablo Ruz. A su salida de la Audiencia Nacional, Farré ha dicho sentirse "muy tranquilo".

Por otro lado, el imputado ha subrayado que las acusaciones en su contra constituyen "una maniobra para mancillar" su honor y desprestigiarle y ha afirmado que las consecuencias de esta delicada situación la están sufriendo su familia. Además, Pedro Farré ha indicado que en breve "se sabrá el verdadero transfondo de las acusaciones" insinuando que se conocerá al verdadero culpable.

Ruz lo ha dejado en libertad sin cargos después de que la Fiscalía no haya solicitado que se le impona ninguna medida cautelar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados