Menú

La familia materna de los niños: "Alguien los tiene retenidos"

La familia materna de los niños desaparecidos sigue confiando en la inocencia del padre, José Bretón. "Alguien los tiene retenidos". No así la Fiscalía.

_Rinconc dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 21:15:


El delito que se le imputa, por mucho que se le quiera dar vueltas, es por no devolverle a su exmujer los niños. De hecho, en otros medios afirman que también incurre en un delito de falsa denuncia, delito que no implica más de 2 años de prisión, por lo que no es usado para arrestarlo.

A mi, que detengan a culpables y se pudran en la cárcel me parece algo extraordinariamente positivo. Ahora bien, el convertir a una persona en culpable antes de que haya pruebas, no me parece para nada positivo. De hecho, es bastante negativo. No se debe detener a inocentes. Véase caso Marta Domínguez.

De hecho, esta detención y puesta en prisión me parece que solo persigue que el padre se derrumbe y confiese lo que a la policía le interesa. Un método habitual en la inquisición de Rugalcaba.



Aquí lo que hay que hacer es modificar de una vez la ley, para que los casos de desaparecidos menores se investiguen desde el primer momento, poniendo todos los medios, y no esperando a que transcurran 48 horas.

Pasa exactamente lo mismo que en el caso de Marta del Castillo. Se espera para buscar al lunes, que moverse en fin de semana es muy sufrido, y para entonces, no hay nada que buscar y está todo decidido.



Por cierto, puestos a conocer casos de separación, donde a algunos y algunas les va mucho dinero y la vivienda por tener la custodia de los niños, estos se convierten en objeto de vendetas y otras patrañas para asegurarse esas fuentes de ingresos. ¿Casualidad el preparar una entrega de los niños sin buscar culpables? ¿Sólo las familias paternas son susceptibles de criminalidad? En fin.....