Colabora

El asesor y la secretaria de un consejero de RTVE que dimitió siguen cobrando su sueldo

El asesor y la secretaria de Héctor Maravall, el consejero de RTVE designado por CCOO que dimitió en septiembre, siguen cobrando su sueldo.

El asesor y la secretaria de Héctor Maravall, el consejero de RTVE designado por CCOO que dimitió el pasado mes de septiembre, siguen trabajando para la entidad y cobrando su sueldo, pese a no tener nadie a quien asesorar.

Tal y como recuerda elmundo.es, Héctor Maravall dimitió tras la decisión del Consejo de otorgarse el control sobre el sistema de edición de los informativos de TVE.

Todos los consejeros cuentan con un asesor y una secretaria, ambos de dedicación exclusiva. El sueldo del primero, Fernando Redondo, supone un plus mensual de 1.100 euros. Esa labor, expone el diario, le obliga a una dedicación exclusiva que le impide hacer el trabajo por el que cobra el grueso de su sueldo.

Tanto Redondo como la secretaria siguen acudiendo a su puesto después de cuatro meses y medio, a pesar de no tener nada que hacer. El Consejo de RTVE, en medio de la precaria situación económica de la entidad, se plantea ahora si elimina el puesto de asesor.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario