Colabora

Condenado un marroquí por agredir a su mujer, que se negó a usar el velo

Se le condenó a una pena de 24 meses de cárcel, pero no la cumplirá debido a que no tiene antecedentes penales.

Un juzgado de San Fernando (Cádiz) ha condenado a dos años de prisión a un ciudadano de origen marroquí que pegó a su mujer por negarse a usar el velo islámico, aunque no cumplirá la pena y se encuentra en libertad debido a que no le constan antecedentes policiales.

Según han precisado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el hombre, que responde a las iniciales A.E.D., ha sido condenado en un juicio rápido por un delito de lesiones a 24 meses de prisión y durante ese periodo tampoco podrá acercarse a su pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, en la calle Alcázar de Toledo de la localidad gaditana, cuando el hombre inició una discusión con su mujer ya que ésta no quería usar la hiyab o velo islámico.

El hombre golpeó en la cara a su mujer -que responde a las iniciales L.Z.-, produciéndole heridas en la nariz, por lo que tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud de la localidad para recibir asistencia sanitaria.

El individuo quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de San Fernando, donde ha permanecido hasta la celebración del juicio que lo ha condenado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario