Menú

Un estadounidense islamista en Somalia teme ahora que sus compañeros lo maten

Cree que su banda, vinculada a Al-Qaeda, lo quiere asesinar por "diferencias sobre la sharia" y su estrategia. Es rapero y tiene casa, coche y burro.

Omar Hammami es un ciudadano estadounidense que viajó a Somalia en 2006 para unirse al grupo islamista radical Al-Shabab –vinculado a Al-Qaeda-, y sumarse a la lucha contra los infieles en dicho país. Esta semana, este yihadista ha subido un vídeo a Internet en el que dice que teme que sus propios compañeros lo maten.

En un vídeo que dura poco más de un minuto, Hammami aparece para transmitir un "mensaje urgente". Según recoge The New York Times, el terrorista dice que su vida corre peligro debido a las diferencias que tiene "sobre la sharia y la estrategia de Al-Shabab".

Apodado Abu Mansur Al-Amriki (El americano), Hammami es nativo de Daphne (Alabama), y es hijo de un padre musulmán sirio y de una madre evangelista estadounidense. Se convirtió al salafismo tras un viaje a Siria, y se casó en Canadá con una mujer de origen somalí. Poco después se mudaron a Alejandría (Egipto), donde conoció a un compatriota, Daniel Maldonado, que se había convertido al Islam en Massachussets y que también se había mudado al país de las pirámides.

Las familias de Hammami y de Maldonado se afincaron a la vez en Somalia. Allí, El americano grabó cinco canciones de rap para alentar a los jóvenes musulmanes a unirse a la guerra santa y criticar la presencia de EEUU en los países árabes.

Abu Mansur Al-Amriki tiene una casa, un coche y un burro en la ciudad somalí de Merka, donde reside cuando no está combatiendo. Además, según informa Jackal News, Hammami tendría una segunda esposa.

En la "lista negra" de EEUU

El pasado 29 de julio, el Departamento del Tesoro de EEUU lo incluyó en su "lista negra" de terroristas sujetos a sanciones económicas. Abu Mansur Al Amriki ha aparecido en numerosos vídeos hablando en nombre de Al Qaeda o Al Shabab.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados