Colabora

España, dispuesta a despedirse del chuletón argentino

De nuevo la crisis diplomática desatada por el gobierno peronista de Kirchner y su ataque a Repsol YPF dominan las portadas.

Este sábado es el diario El Mundo el que más datos ofrece de la crisis diplomática que mantiene ocupados a los gobiernos de Argentina y España. El Ejecutivo peronista que comanda Cristina Kirchner planea robar YPF a Repsol, y el Gobierno de Rajoy no lo quiere permitir. Tanto es así que, según El Mundo, "España amenaza con boicotear la carne y la soja argentinas". Según este diario el ministro de Exteriores habría advertido al embajador de Kirchner que habría represalias si se consumaba la "nacionalización de YPF".

En la fotografía de portada vemos a Margallo con el dedo acusador junto a una fotografía de Cristina Kirchner tapándose la cara con un abanico.

También en portada anuncia este diario que Froilán pidió a sus padres una escopeta, información que desarrolla en su suplemento La Otra Crónica (LOC). Dentro, ofrece un fotomontaje en el que reproduce cómo debió ser el accidente con la escopeta que terminó malogrando el pie del hijo de la infanta Elena.

En El País, por su parte, dicen que "España activa a la UE y a EEUU para defenderse de Argentina" y añade que "Buenos Aires maneja cuatro borradores para expropiar YPF". Para la fotografía de portada, en cambio, vemos a Juan Manuel Santos, presidente anfitrión de la Cumbre de las Américas, en Colombia, recibiendo los saludos y parabienes de una de las invitadas a la ceremonia de inauguración de la cumbre. El titular: "Las Américas venden optimismo".

Seguimos con El País donde leemos que "las deudas con Hacienda por cuentas en el exterior no prescribirán", un asunto que recogen el resto de periódicos. Además, siguen con el caso de espionaje a Ignacio González y hablan de "pesquisas no oficiales al número dos de Aguirre".

En ABC vemos sobre un fondo rojo la fotografía del abanico de Cristina Kirchner y, al lado, la de Soraya Sáenz de Santamaría. En el fotomontaje parece que ambas líderes se están mirando. Junto a ellas, el titular: "España planta cara" y un antetítulo que añade: "ofensiva diplomática para defender a Repsol YPF en Argentina". En su editorial deja claro que "el problema no es Repsol, es Kirchner".

Además, como otros periódicos, ABC también recoge el desplome que sufrió el viernes la bolsa española con un 3,58% en negativo.

En La Razón cuentan que "el Gobierno pone firme a Kirchner" y añade que "Margallo llama a consultas al embajador y advierte de que tomarán medidas contra Argentina con el respaldo de Bruselas si expropia Repsol YPF".

En cualquier caso, lo que más llama la atención de la edición de La Razón de este sábado es "la nueva cara del Duque de Alba" y es que, según este diario, el consorte de la Duquesa, Alfonso Díez, se ha operado para quitarse las arrugas.

Y una de las portadas que no hay que perderse este sábado es la de La Gaceta, donde nos ofrecen una fotografía de "la familia Kirchner" como "dueña de Argentina, al completo". En la fotografía vemos a la mandataria Kirchner con la banda y el bastón de mando, sentada en una suerte de trono y con sus hijos detrás. Dice La Gaceta que "este es el desenfadado retrato oficial que los Kirchner incluyen en la página web de la Presidencia de la República. Máximo, el primogénito, mueve hilos desde la Cámpora, una inquietante organización nacionalista."

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario