Colabora

La mujer agredida con ácido obtiene la orden de alejamiento de su marido

La Policía investiga lo ocurrido, sin descartar ninguna hipótesis por el momento, incluida la de que se trate de un caso de violencia machista.

Una mujer de 29 años está herida grave, con la cara quemada y "desfigurada", después de que un hombre le lanzase ácido sulfúrico en plena calle en Madrid. La víctima ha sido ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de La Paz y evoluciona "correctamente" de las quemaduras "profundas" que tiene en el rostro. Tampoco sufre lesiones en los ojos y puede ver, hablar y comer.

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas del miércoles junto al número 7 de la calle Río del Ulla del barrio de Pueblo Nuevo, al este de Madrid. María Ángeles Ruiz González salía del portal y un hombre le tiró el líquido corrosivo en la cara. Acto seguido, el agresor huyó.

Los gritos de la mujer alertaron a varias personas que se encontraban en una farmacia y una empresa de seguros cercana y que trataron de auxiliarla, varios de los cuales sufrieron quemaduras también por el ácido al tocarla.

Según informa Efe, la víctima explicó que tenía una hija que la esperaba en el colegio y que estaba en proceso de separación de su pareja, aunque no precisó si el agresor es esta persona, según han relatado varios vecinos del barrio y testigos de los hechos.

Orden de alejamiento

La Policía Nacional investiga lo ocurrido, sin descartar ninguna hipótesis por el momento, incluida la de que se trate de un caso de violencia machista. El jueves, María Ángeles solicitó una orden de alejamiento sobre su marido, Özgüir Dogan. Según informa ABC, el juez se la concedió, aunque la víctima descarta que su todavía cónyuge fuera el agresor.

Según informa Antena 3, Dogan, también de 29 años, acudió a visitarla al hospital aunque no pudo verla. Tras la agresión, la Policía fue al domicilio donde residía el matrimonio. El marido negó cualquier relación con los hechos y la Policía comprobó su coartada.

El hombre asegura que no están en trámites de separación, aunque reconoce que el matrimonio pasa por una crisis. Descarta que el agresor pueda ser alguien de su entorno.

Evoluciona "correctamente"

El doctor Francisco Leyva, jefe de la Unidad de Quemados, ha señalado que la paciente, María Ángeles R.G., de nacionalidad española, tiene quemaduras de "pronóstico reservado" principalmente en las mejillas, los párpados y los labios.

Las quemaduras químicas, según ha precisado el experto, son "difíciles de evaluar de entrada" porque es necesario "dejarlas evolucionar", ya que el mecanismo es diferente a las producidas por calor y "su afectación es celular".

Se desconoce incluso, por el momento, "su repercusión funcional o cosmética", ha agregado el doctor César Casado, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, por lo que habrá que "esperar unos días" para conocer el alcance de las lesiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario