Menú

Telemadrid desmiente que esté en quiebra técnica

Ignacio González anuncia una regulación de empleo en la televisión madrileña.

Telemadrid niega estar en "quiebra técnica", como aseguran algunos medios de comunicación. Según un comunicado enviado por el Ente a Libertad Digital, Telemadrid quiere dejar claro "que no existe quiebra técnica ni situación que nos coloque 'al borde del abismo', como se ha publicado. La Comunidad de Madrid siempre se ha hecho cargo de la financiación de este Ente Público, ha ocurrido así desde nuestros orígenes, hace más de dos décadas, de forma que no se ha producido ninguna situación extraordinaria. La única diferencia frente a otros momentos históricos radica en la falta de crédito de los bancos —que no prestan a ninguna compañía, y Telemadrid no es una excepción— por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid. Se trata de una fórmula financiera que no tiene nada de particular y que, insistimos, forma parte del día a día que nos toca vivir en el actual contexto de crisis financiera".

"Lamentamos, una vez más, que desde ciertos sectores y de forma absolutamente interesada, se haya vuelto a realizar una interpretación torticera y malintencionada de una situación que no tiene nada de extraordinario. Estas actitudes, lejos del interés informativo, sólo buscan desprestigiar a este Ente Público y a sus gestores. Y de paso, generan de forma gratuita alarma social y mucha inquietud en la plantilla".

Esta versión ha sido corroborada por el portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, quien ha explicado en rueda de prensa que "la que atraviesa en estos momentos no es "distinta" de la que se produce "todos los años". "Está financiada por las aportaciones de la Comunidad y los ingresos propios y la circunstancia es igual este año que los demás".

González ha indicado que se están produciendo los "vencimientos de los créditos" que tiene Telemadrid para financiar su deuda y que, "en estos momentos, ante la situación de crisis financiera generalizada", los bancos "prefieren que esa renegociación de la financiación cuente con el aval de la Comunidad de Madrid". "Eso es lo que se va a hacer", ha aclarado el vicepresidente madrileño, quien ha añadido que desde el punto de vista económico "no tiene ningún efecto" porque el coste va a ser el mismo o "incluso menor" porque las condiciones en las que se financie a la Comunidad pueden ser "mejores".

"Desde el punto de vista global de los costes, no se produce ningún cambio", ha insistido González, quien ha añadido que se va a aceptar la financiación bancaria del ente "con el aval de la Comunidad", porque "es lo que quieren" las entidades, que están "más cómodas" con dicho aval.

Por otro lado, ha apuntado que es "urgente" llevar a cabo una regularización de los empleos en Telemadrid porque la estructura actual que tiene, al igual que en el "resto de medios", no es "viable" dado el "desplome brutal de los ingresos", sobre todo, a raíz de la caída en publicidad. "La publicidad ha caído en todos los medios, públicos y privados, y se está produciendo un desequilibrio importante en las cuentas de resultados de todos los grupos de comunicación y medios y Telemadrid, como el resto, no es ninguna excepción", ha considerado.

Por eso, ha apuntado que "es necesario con carácter urgente" abordar un plan de regularización de los empleos en Telemadrid, "como está haciendo el resto de los medios", porque este Ente "no puede seguir teniendo en estos momentos una estructura de personal" como la que tiene. "No es viable, como no lo es en otros medios, hay que reducir los gastos y conseguir equilibrarlos con los ingresos porque, si no, no se podrá mantener el servicio", ha señalado, al tiempo que ha añadido que esto último ya es "una obligación que se ha introducido legalmente". "Hay que conseguir trabajar en ese equilibrio; y si este equilibrio no se produjera Telemadrid no será viable", ha sentenciado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados