Colabora

La ira de los "ciudadanos inflamados" en las cenas de verano en 'ABC'

Dice la prensa que esto de vivir en un continuo ¡ay! está a punto de acabar y pronto podremos dejar de vivir con un ojo puesto en la prima de riesgo.

El Mundo opta por jorobarles el día a los pobres griegos. "Alemania presiona para excluir a Grecia en septiembre". Pues "si nos tienen que echar del euro, que dejen de hablar y nos echen ya", recórcholis, responden los griegos hasta el último pelo de amenazas. Dice Pedro J. que "estamos ante unos días cruciales del euro", que a Merkel le están sentando bien las vacaciones y "parece decidida a cambiar de estrategia" y echar una manilla a los parientes pobres. Así que hoy toca palmadita en la espalda a Rajoy. "El Gobierno español ha ido haciendo los deberes al compás que marcaron, enfrentándose incluso con sus propios votantes".

También El País viene con celebraciones. "El BCE y el fondo de rescate saldrán juntos en auxilio de España e Italia". A Jesús Cebeiro le toca hoy dar la tabarra con el pacto. "Rajoy tiene que liderar un gran pacto nacional que incluya al menos al primer partido de la oposición y a los nacionalistas vascos y catalanes". Tiene que encontrar una pócima mágica que "racionalice las administraciones públicas sin desmantelar el Estado de las autonomías". Y tras dar tan serias y sesudas recomendaciones se quita el disfraz de analista y se pone el de mitinero socialista. La bancada del PP "aplaudió el mayor programa de recortes que se haya presentado nunca en el Congreso" y "una de sus diputadas saludó la reforma del subsidio de desempleo con un sonoro ¡que se jodan!". Jo, casi nos convence con la primera parte.

En ABC, Ignacio Camacho está angustiado porque el "nivel de agresividad antipolítica se ha disparado y los dirigente públicos empiezan a moverse en un ámbito casi clandestino; fuera de los despachos y del blindaje del Congreso están expuestos a la sobreexcitada ira de unos ciudadanos inflamados". Qué poca verguenza, oye, molestar a sus señorías. "La característica más notable de esta fobia social consiste en su extensión a los sectores tradicionalmente moderados. Ya no se trata solo de los indignados ni de la izquierda", hasta la gente normal está hasta el gorro de esa peña viviendo como marajás mientras fastidian a los demás. "En cualquier cena de verano burguesa se respira una irritación mezcla de rabia y desencanto". Camacho tiene una idea. "Solo hay una manera de cerrar esta grieta, y es proceder a un harakiri de prebendas con una austeridad mucho más sincera que simbólica". Mira, otro inocentón.

La Razón sale a defender las autonomías. "Cataluña, Andalucía y Valencia harán el 56% del ajuste autonómico". Al periódico más cercano a Rajoy le parece "absurdo replantearse la estructura del Estado español" porque a ver de qué van a vivir los politicos entonces. "El problema no es el modelo autonómico, sino la deficiente gestión". Chungo.

La Gaceta no está dispuesta a alegrarnos esta última semana de julio "decisiva para España". La ayuda del BCE y todo eso "solo equivale a manipular el termómetro de un enfermo para autoengañarnos creyendo que ha bajado la fiebre". Pero qué salaos, siempre tan animosos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario