Menú

César Vidal, contra la ideología "racista y depredadora" del nacionalismo catalán

La prensa de este lunes inicia la semana con variedad en los temas, hasta grandes exclusivas encontramos, pero con un único hombre en las fotos: Bolt.

0

Y es que el jamaicano es una imagen óptima para una portada veraniega, y después de ganar la carrera más rápida de la historia y de batir el récord olímpico lo vemos de todas las formas posibles: entrando en la meta, decelerando tras la victoria, haciendo su ya famosa figura del arquero... sólo o en compañía de otros.

Lo más llamativo, que con la cantidad de imágenes que se tomaron El País y El Mundo elijan prácticamente la misma: la entrada en meta del relámpago jamaicano tomada desde idéntico punto de vista y con centésimas de segundo de diferencia que sólo se aprecian en detalles: un pie que está un poco más allá, una mano que se levanta un poquito...

En cuanto a temas de portada, nuestros colegas de El Mundo vuelven a atacar con la trama del Interior de Rubalcaba, de la que se desvela que no les bastaba con robar, sino que también se dedicaban a espiar. Una gente muy de fiar el socialista y sus altos cargos, sin duda.

En la parte alta de la portada un recuerdo para la fallecida Chavela Vargas, casi en el mismo espacio, otra vez, que en El País. Los de Prisa, por cierto, se deciden por asuntos municipales como tema principal: "Rajoy frena la ley municipal ante la rebelión de sus alcaldes".

Además, un curioso asunto en segundo lugar: "Defensa blinda su red informática para evitar un ‘caso Wikileaks’. Lo más llamativo, sacar la noticia en cuestión el día después de entrevistar al defensor de Assange. Por cierto, que igual Defensa también tendría que blindarse contra los maletines de Interlingare. Es sólo una sugerencia.

En ABC en lugar de Bolt nos sacan en foto a gran tamaño a Fernández Díaz, con lo que perdemos bastante, todo hay que decirlo. Además, da la sensación de que nos venden como entrevista lo que son más unas declaraciones. El jamaicano también tiene su espacio al pie de portada, sonriendo junto a Chavela Vargas.

El editorial está dedicado a las palabras de Otegi que el propio diario de Vocento desvelaba este domingo y que reflejan, como bien dice el texto, "la catadura moral del personaje". Eso, tampoco podemos decir que descubrir a Otegi sea la gran noticia.

En La Razón es para "Relámpago Bolt", en su ya clásica estampa del arquero, pero el titular es para otros fenómenos, si me permiten la expresión: "Cae en España el jefe ‘militar’ de Al Qaeda en Europa". Se trata de Eldar Magomedov que, al parecer, preparaba un atentado contra un centro comercial.

En el interior no hay que perderse el artículo de César Vidal, que además es el primero de una serie, sobre el nacionalismo catalán. Es, como bien saben los lectores de LD, uno de los temas preferidos del director de Es la noche de César y, como no podía ser de otra forma, se despacha a gusto: "En el terreno de las checas y del paredón, el nacionalismo catalán pobló con más profusión el más allá que la dictadura de Franco". Habrá que leer las siguientes entregas.

Por último, La Gaceta recuerda que a los amigos de Interligare ya los habían conocido ellos, y además nos cuenta otro dato chusco sobre la trama de Interior, que también se habría visto favorecida por Garzón y nada más y nada menos que para un asunto relacionado con la Memoria Histórica de marras. Si es que al final, casi todo lo que mal parece acaba peor.

 

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios