Menú

Uno de los implicados en el asesinato estaba en libertad condicional

Los primeros indicios apuntan a que habrían usado un revólver. La Citröen Berlingo fue localizada en una pedanía de Getafe.

Los miembros de la Policía Nacional siguen a la caza y captura de los dos delincuentes que participaron el miércoles en Madrid en el asesinato de la agente de la policía municipal Carmen Muñoz Pérez, minutos después de que intentasen atracar una estafeta de Correos en la calle Eduardo Barreiros de la capital.

El primero de los participantes en el tiroteo fue David Manuel Fernández Rodríguez, un ciudadano español nacido en la localidad francesa de Nancy, con numerosos antecedentes policiales y judiciales a sus espaldas por hechos similares, y que en actualmente se encuentra en libertad condicional tras haber sido condenado a siete años de prisión, según informaron a Libertad Digital fuentes de la investigación.

Él es el propietario de la furgoneta Citröen Berlingo verde, matrícula 0160-FKB, que fue utilizado por los dos atracadores tanto para desplazarse hasta la oficina de Correos como para huir posteriormente tras el asesinato de la agente. Tras una noche de incesante búsqueda, la misma ha sido localizada en la pedanía de Perales del Río, que pertenece administrativamente a Getafe.

El segundo implicado, cuya identidad todavía no ha trascendido, también sería de nacionalidad española y, según las mismas fuentes, todo indica que habría sido el que descendió del vehículo y habría abierto fuego contra los dos agentes de la policía municipal que le salieron al paso.

Los investigadores, que son efectivos del Grupo V de la Policía Judicial, creen que los implicados en el asesinato habrían utilizado un revólver para abrir fuego contra los agentes, al ser un arma fácil de conseguir, fácil de utilizar, y que no deja casquillos de bala.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados