Colabora

La presencia de margaritas puede revelar un problema en la tierra de tu jardín

Estas flores son muy bonitas y dan un toque decorativo, pero un crecimiento masivo puede ser una señal de que la tierra del jardín está débil.

margaritas | Pixabay/CC/ChiemSeherin

La belleza de las margaritas, conocidas como Bellis Perennis en el campo científico, son a menudo la decoración perfecta del jardín de casa. Esta flor, conocida por la mayoría por haber jugado de niños con ellas, crece de forma natural y son bastante resistentes, pero lo que mucha gente no sabe es que esta planta tan habitual es una señal de alarma sobre el estado de la tierra.

Las margaritas son flores muy bonitas, pero que crezcan de forma masiva indica que el suelo no está en el mejor estado, ya que esta planta aparece en ambientes hostiles, cuando la tierra sufre de falta de nutrientes o el pH es excesivamente ácido para otras especies. Esto se debe a la gran capacidad que ha desarrollado para adaptarse a cualquier tipo de entorno.

La flor más popular en España es una "belleza mortal"

¿Qué genera el deterioro del jardín?

Existen múltiples factores que pueden alterar el buen estado de la tierra, como por ejemplo el clima o las plagas, pero muchas veces un cuidado erróneo puede ser el motivo principal del deterioro del jardín. Una de las prácticas más comunes es cortar el césped demasiado a menudo, es entendible querer mantener el crecimiento de la hierba a raya, pero si esta no crece un mínimo puede terminar debilitándose.

El riego excesivo también es un problema, ya que puede generar dificultades en la absorción de nutrientes o incluso ahogar las raíces. El uso de fertilizantes químicos también es uno de los principales inconvenientes, ya que puede desequilibrar el pH de la tierra provocando que se vuelva demasiado ácido.

Cómo cuidar el jardín

La aparición de esta popular flor no es el fin del buen estado del jardín, dado que hay muchas formas de frenar el deterioro.

Las margaritas pueden ser una advertencia de la naturaleza sobre el estado de la tierra, pero no quiere decir que se deban erradicar de los jardines. Estas pueden sustituir el césped cuando la hierba no crece y si se regula el crecimiento pueden adornar el jardín.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario