Ahuyenta los mosquitos y aromatiza la casa de forma natural con una sola planta
Una maceta de citronela puede ayudar a repeler los mosquitos gracias a su olor cítrico y su mantenimiento no es complicado.
Las plantas, además de ser el adorno perfecto de cualquier casa, tienen innumerables usos naturales. Las hojas de algunas plantas sirven para sazonar platos; otras permiten crear infusiones con múltiples funciones, ya que dependiendo de la especie pueden tener propiedades que mejoran la digestión, que ayudan con la relajación, etc.
También son una herramienta muy útil. Las plantas que producen buen olor pueden servir para mantener un aroma agradable en una estancia, o incluso, si se secan las ramas y hojas de la propia planta, después se introducen en pequeños saquitos de tela y se guardan en los cajones entre la ropa, pueden dejar un rico olor en las prendas. Ideal para la ropa que no se va a utilizar durante un largo periodo, como por ejemplo, los jerséis en verano.
Asimismo, están las plantas que te permiten ahuyentar mosquitos y plagas no deseadas sin tener la necesidad de recurrir a pesticidas o insecticidas químicos. Esta última es la protagonista de hoy, la citronela, una planta con una estética muy particular e infinidad de usos.
La citronela
Esta planta de origen tropical destaca por su elegancia, pero sobre todo por la enorme cantidad de funciones que tiene, entre ellas destaca su capacidad de repeler a los mosquitos, gracias a su aroma cítrico. Este remedio natural es perfecto para hogares con animales o niños, ya que puede ser el sustituto perfecto de los productos sintéticos que a veces pueden poner en riesgo la salud de los más vulnerables de la casa. Los expertos en jardinería han explicado que para que la función de la planta sea óptima se debe ubicar cerca de ventanas, entradas o en patios.
Otras funciones
La citronela también es muy popular por su intenso y agradable olor, por ello, es bastante habitual que se utilice en la elaboración de velas aromáticas o aceites esenciales. Además, esta planta cuenta con propiedades naturales que permiten reducir el estrés, así que es de uso común en sesiones de aromaterapia.
Los cuidados esenciales
Esta especie es muy fácil de cultivar, ya que no requiere de grandes cuidados para poder crecer. Esta planta es altamente resistente a los ambientes calurosos, pero también se puede sembrar en otros tipos de climas siempre y cuando se proteja del frío en invierno. La citronela necesita de mucha luz natural o una buena iluminación en caso de ser cultivada en interior. Asimismo, el riego debe ser moderado, evitando encharcamientos en la tierra y se debe podar de vez en cuando, únicamente para mantener la forma y densidad.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Muere Alfonso Ussía -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios