Colabora

Flores abundantes y gran resistencia: así luce esta trepadora que da vida a cualquier jardín

La clemátide cuenta con una alta capacidad para adaptarse a distintos tipos de clima y apenas requiere cuidados para crecer fuerte y sana.

La clemátide destaca por su resistencia al adaptarse bien a diferentes climas | Canva

La clemátide es una planta trepadora de gran atractivo ornamental, ideal para embellecer muros, pérgolas o enrejados. Existen múltiples variedades, tanto de hoja caduca como perenne. Resalta por su floración abundante, que varía en forma, tamaño y color; siendo los más comunes: el púrpura, el rosa, el azul y el blanco. Las flores suelen salir en primavera o verano y pueden tener forma de estrella, campana o cruz, según la especie.

Esta planta, con el paso del tiempo, ha ido ganando fama entre los jardineros por su gran capacidad de llenar de vida y color el jardín en poco tiempo. Además, combina bien con otras especies, sobre todo con los rosales trepadores. Asimismo, destaca por su resistencia, ya que se adapta bien a diferentes climas, aunque prefiere lugares soleados, suelos frescos y bien drenados. También es una excelente opción para atraer polinizadores como abejas y mariposas al jardín.

El secreto para que las buganvillas florezcan

Cuidados necesarios

Así puedes revivir las plantas del jardín sin esfuerzo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario