Menú

Adiós a los chiringuitos y a las sardinas

Los chiringuitos están a punto de desaparecer de las playas españolas por orden de Zapatero. En la costa malagueña, Demarcación de Costas ha dado orden de quitar las instalaciones donde se cocinan los espetos y las terrazas, según informa elmundo.es.

0

(Libertad Digital) La concejal de Servicios Operativos, Playas y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, cree que se están poniendo en peligro los espetos, es decir, los conjuntos de sardinas ensartadas en cañas y cocinadas a la lumbre en antiguas barcas de madera, que normalmente se sitúan en plataformas junto a los chiringuitos.

Según la nueva ley, "no se permite la ejecución de pavimentos rígidos sobre la arena, las barras o cierres laterales entre postes y otros elementos ajenos a dicha instalación, acopios de cajas, enseres o leña en el entorno de estas instalaciones".

Tampoco se permite "la ocupación y el montaje de los elementos anexos a la instalación concesional", los que significa la desaparición de los chiringuitos. Porras ha declarado que ella o va a poner multas y considera que "hay algo raro en todo esto, algo que no quieren decir, algo como que quieren llevarse el turismo a otro lado".

En el documento también se explica que establecimientos como los de La Caleta, que no cuentan con concesión, no pueden superar los 20 metros cuadrados y "deberán proceder a su desmontaje" una vez que finalice el verano.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    4. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    5. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios