Menú

"A los de la ceja se les da mucho más dinero del que recaudan"

Esperanza Aguirre ha sido entrevistada en TVE, donde ha criticado que se de "a los de la ceja", en referencia a los "artistas" que apoyaron a Zapatero, "mucho más dinero del que recaudan". La presidenta madrileña aboga por destinar ese dinero a sanidad, educación o servicios sociales.

0
Esperanza Aguirre ha sido entrevistada en TVE, donde ha criticado que se de "a los de la ceja", en referencia a los "artistas" que apoyaron a Zapatero, "mucho más dinero del que recaudan". La presidenta madrileña aboga por destinar ese dinero a sanidad, educación o servicios sociales.
Esperanza Aguirre en un momento de la entrevista (TVE)
(Libertad Digital) A pesar de que sus buenas relaciones con el nuevo ministro de Fomento podrían hacer pensar lo contrario, Esperanza Aguirre sigue hablando con la libertad y la contundencia que siempre la han caracterizado.

Así ha sido este martes en "Los Desayunos" de TVE, programa en el que ha dado su versión sobre buena parte de los acontecimientos de la actualidad política, con especial atención a la situación económica y lo que, según Aguirre, se debe esperar de las administraciones públicas en este contexto.

Por ejemplo, según Aguirre en la situación actual no debería dedicarse dinero a "cosas que no importan", y puso como ejemplo el mundo del cine, que "a los de la ceja se les da mucho más dinero del que recaudan", unas subvenciones que ella vincula a cómo han apoyado estos "artistas" a Zapatero.

La líder del PP, por el contrario, aboga porque ese dinero se dedique a lo que es de verdad necesario: "La sanidad, la educación o los servicios sociales" y también ha abogado por la eliminación de algunos ministerios como el de Igualdad o el de Ciencia y Tecnología.

Críticas al mercado laboral

El actual mercado laboral español ha sido, de nuevo, blanco de las críticas de Aguirre, que ha vuelto a calificarlo como "anticuado y franquista" y ha señalado que, "aunque nadie parece querer cambiarlo yo sí quiero, y el gobernador del Banco de España también".

En ese punto una de las periodistas presentes le ha preguntado si la actual situación no demuestra "que es muy fácil despedir", a lo que la popular ha respondido que lo que pasa es que se hacen difíciles las nuevas contrataciones "porque la gente tiene miedo".

Los problemas del PP

Durante la entrevista se han puesto sobre la mesa prácticamente todos los asuntos que hoy por hoy pueden resultar problemáticos para el Partido Popular, empezando por el famoso caso Cacería que Aguirre ha vuelto a recordar que no puede convertirse en "una causa general contra un partido", aunque ha asegurado que quién haya tenido comportamientos irregulares debe pagar por ellos. También ha recordado que la mayoría de los imputados son "unos señores presuntamente muy golfos que no son del PP ni lo han sido nunca".

Respecto a la inclusión de Gerardo Galetote en la lista electoral del Partido Popular, un tema sobre el que Aguirre ha preferido no entrar y del que ha afirmado que es Mariano Rajoy quién ha de decidirlo ya que es "quién tiene los datos para decidir eso, yo no los tengo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado también sobre el tema del Yak 42, asunto en el que ha reconocido que "muy probablemente hubo equivocaciones, pero equivocarse no es ningún delito". Además, ha mostrado su convicción de que lo que se hizo fue "por ahorrar sufrimientos a las familias y eso no creo que sea para criminalizar a nadie", ha concluido.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios