Menú

Aído hará un casting para que 80 mujeres sean consejeras en grandes empresas

Bibiana Aído entiende por Igualdad que exista entre el 40 y el 60 por ciento de mujeres entre los consejeros. Por ello se le ha ocurrido hacer un casting. Una red de 80 mujeres consideradas "potenciales consejeras", informa ABC. "La igualdad eleva el talento disponible".

0

La penúltima ocurrencia de Bibiana Aído consiste en crear una red de consejeras. Hasta 80 a las que se considera por su alta cualificación y formación como "potenciales consejeras". Y es que el Ministerio de Igualdad entiende como equilibrio que se alcance una cifra de entre el 40 y el 60% de mujeres en los puestos de dirección de las grandes empresas.

Aído lo explicaba así: "Promover la igualdad implica tener valentía, perseverancia, capacidad de innovar y de sacudir viejas inercias, a fin de lograr economías mucho más plurales y exclusivas, mucho más rentables y eficientes".

Para la ministra "la igualdad eleva el talento disponible". La presentación de esta iniciativa se produjo este lunes, donde habló de "intolerable" brecha salarial entre hombres y mujeres. Pero lo cierto es que en condiciones de igualdad no existen esas diferencias. Por ello una organización ha ofrecido 4.000 euros “a quien pruebe" que las mujeres ganan menos que los hombres.

En Libre Mercado

    Servicios