Menú

Bibiana Aído lucha contra la explotación sexual... con posavasos

El nuevo objetivo del Ministerio de Igualdad es erradicar la prostitución, con una curiosa campaña que busca "concienciar a la ciudadanía del comercio ilegal e ilícito que convierte a las mujeres en mercancías, una flagrante violación de los derechos humanos". ¿Cómo?.Con cinco millones de posavasos.

Dentro de muy poco, más de 13.000 locales de ocio nocturno, bares, cafeterías y restaurantes pondrán bajo su bebida posavasos con curiosos recados: "Rusa ardiente para complacer tus fantasías, oriental sumisa, beso azul, se aceptan tarjetas de crédito, africana virgen: 200 euros". Por extraño que parezca, el explícito mensaje está encaminado a erradicar la prostitución, con la continuación del mensaje: "No es divertido ser cómplice de los proxenetas. Prefiero tener sexo con mujeres tan libres como yo".

La campaña nace de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído, y la Federación Española de Hostelería, que se ha comprometido a repartir los cuatro modelos de posavasos en sus locales adscritos. Además, se incluyen 30.000 "sellos de adhesión" para que estos establecimientos los incluyan a su entrada "como símbolo de colaboración con esta lucha", afirma Aído.

Los posavasos llevan impreso el lema "no a la explotación sexual", y al dorso modelos de viñetas con mensajes que son parte de "la estrategia de lucha contra la trata": Y yo que defiendo los derechos humanos... ¿Por qué ayudo a que los proxenetas se hagan ricos?".

"En ese momento comprendí que yo era una persona con todos mis derechos. Ella no. Y no volví nunca más", reza otro de los posavasos. Según dice la propia ministra en su blog "una sociedad digna no puede permitirse ser cómplice de la esclavitud".

Y para ello, el Ministerio de Igualdad afirma que esta campaña  de cinco millones de posavasos es " parte esencial de la estrategia en la lucha contra la trata, el Gobierno promueve la toma de conciencia acerca de este comercio legal e ilícito".

"Más de 2 millones de mujeres y niñas son explotadas, de las cuales el 80 por ciento con fines de explotación sexual", afirmó la Aído. La ministra considera que la prostitución es "una contradicción que supone albergar en nuestra sociedad rincones de esclavitud", y el mensaje está principalmente dirigido a los jóvenes: "detrás de este oscuro negocio no hay nada más que miseria".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados