Menú
SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA EL 3 DE JULIO

Alfredo Galán, el autoinculpado "asesino de la baraja", declarará ante el juez el 10 de septiembre

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres, tomará declaración el próximo día 10 a Alfredo Galán, autoinculpado de los crímenes atribuidos al "asesino de la baraja". Galán, de 26 años, se entregó el pasado 3 de julio a la Policía en Puertollano (Ciudad Real), tras lo que se decretó su ingreso en prisión incondicional.

L D (EFE) En la declaración de Galán del próximo 10 de septiembre "se van a producir importantes revelaciones para la tramitación de las diligencias", según añadieron las mismas fuentes, que recordaron que la juez De Torres "ya ha levantado el secreto del sumario". Galán permanece desde el pasado 13 de julio en la cárcel de Soto del Real (Madrid), a donde fue trasladado desde la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), en régimen de aislamiento, que le restringe sus salidas al patio, su participación en actividades colectivas y su contacto con otros internos.

Varios psiquiatras y psicólogos de la Clínica Médico Forense de los Juzgados de Madrid están elaborando, a petición de la juez, un informe sobre el estado mental de Galán, que ha sido cuestionado desde el momento en que él mismo se inculpó de los crímenes atribuidos al también conocido como "asesino del naipe", que comenzó a firmar los homicidios con una carta tras aparecer un naipe de forma casual junto a una de sus supuestas víctimas, un empleado de limpiezas del aeropuerto de Barajas. En este sentido, tres psiquiatras que le trataron en el hospital Gómez Ulla de Madrid cuando prestaba sus servicios en el Ejército consideraron que presentaba "algún desequilibrio", según su abogada.

La letrada ha asegurado que, en el caso de no estar de acuerdo con el diagnóstico de los psiquiatras del Juzgado, pedirá que la salud mental de Galán sea evaluada por otro experto y ha recordado además que antes de entregarse a las autoridades su patrocinado estuvo bajo tratamiento psiquiátrico.

El pasado 7 de marzo el "asesino de la baraja" intentó matar a una joven en la localidad madrileña de Tres Cantos, pero se le encasquilló el arma, aunque sí logró disparar contra el ecuatoriano de 27 años, Eduardo S.S., que la acompañaba, quien resultó gravemente herido. Con el testimonio de esta joven, las Fuerzas de Seguridad elaboraron el retrato-robot que la Delegación del Gobierno en Madrid difundió tras las muertes atribuidas al "asesino de la baraja".

El primer naipe que apareció junto a una de sus víctimas fue el as de copas el 5 de febrero en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna, cuando fue asesinado Juan Carlos M.E.. Ese mismo día, otras dos personas –una mujer de 60 años y un chico de 17– fueron tiroteadas en el bar "Rojas" de Alcalá de Henares y sus muertes han sido atribuidas por algunas fuentes al "asesino de la baraja", al igual que el asesinato, el 24 de enero, del portero de una finca de la calle de Alonso Cano de Madrid, aunque en ambos casos no se encontró ningún naipe.

Tras la acción de Tres Cantos, donde dejó el dos de copas, el "asesino de la baraja" reapareció el 18 de marzo en Arganda del Rey, donde mató a una pareja de rumanos y dejó los naipes del tres y cuatro de copas.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal