Menú

Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles

Sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: "Toreros asesinos".

LD/Agencias
0
Sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: "Toreros asesinos".
"

LD (Agencias) En un mensaje a la redacción del diario Tribuna de Salamanca se dice que "la noche del jueves al viernes 5 de septiembre nos acercamos a Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) y entramos en el cementerio respetando escrupulosamente todas las tumbas excepto la del antiguo asesino en serie Julio Robles".

Añade que "Julio Robles durante su vida fue responsable de la masacre de cientos de toros bravos, a quienes humilló, torturó y asesinó sin remordimientos. A pesar de su vergonzoso pasado es recordado con honores en la puerta de la plaza de toros de nuestra ciudad, Salamanca, con una estatua".

"Nuestra intención -prosigue la nota- era la de desenterrar su cadáver, pero nos resultó imposible. En su lugar nos llevamos un busto de bronce del tauricida de unos 20 kilos, el cual devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos". La Guardia Civil ha iniciado ya las pesquisas pertinentes para tratar de conocer el origen del mensaje.

El panteón de la tumba de Julio Robles fue destrozado por unos vándalos que, además, robaron el busto del matador, según informó a EFE el alcalde de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), Francisco Manzano, quien añadió que "sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: toreros asesinos".

La familia de Julio Robles ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Lumbrales (Salamanca), que se ha personado en el cementerio esta misma tarde para tomar pruebas de los hechos. Julio Robles sufrió una grave cogida en la plaza de toros de Bezziers (Francia), que lo dejó inválido y falleció en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) el 14 de enero de 2001.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation