Colabora

Arenas reclama el derecho de los andaluces a "tener agua para beber y para comer"

El presidente del PP en Andalucía ha respondido al socialista Marcelino Iglesias, que ha dicho  "no se puede vivir sin beber agua, lógicamente, pero sí sin regar o fomentar el turismo". Javier Arenas ha reclamado el derecho de los andaluces andaluces a "tener agua para beber y para comer ya que, según indicó, el desarrollo económico de nuestra comunidad depende en gran medida de la disponibilidad de recursos hídricos y de una política hidrológica responsable y eficiente".

L D (Agencias) Arenas, que se reunió con los diputados provinciales del PP en Granada, señaló que la provincia tiene un déficit en políticas de agua de más de 530  millones de euros. El dirigente popular, que esta tarde se reunirá con el presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, recordó que la defensa del agua será "el caballo de batalla" del PP.
 
Así, consideró de "juzgado de guardia" que haya agua que se tire al mar antes que se utilice en Murcia, Andalucía o Valencia. Lamentó en este sentido la "brutal discriminación" del Gobierno con determinadas zonas del país porque "agua para Barcelona sí, pero para los demás también", indicó Arenas.
 
Por todo ello, el PP va a presentar informes globales de las provincias en el Parlamento andaluz, según manifestó hoy, para conocer la situación hídrica de cada una de ellas. El ciclo integral del agua, que comprende el abastecimiento, el saneamiento y la depuración, tiene un déficit inversor, de 266 millones de euros y afecta a 782.000 granadinos.
 
Arenas se refirió también a las obras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional para la provincia de Granada y que están pendientes de ejecución. En este sentido, resaltó que de los 390 millones de euros que recogía el plan para Granada, se ha dejado de invertir el 69 por ciento, más de 270 millones.
 
De los 119 ejecutados, el 29,15 por ciento, casi 114 millones, fueron inversiones realizadas por el gobierno del PP y sólo 5,9 millones, el 1,5 por ciento, han sido invertidos por el de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
En su visita a Granada, Arenas hizo hincapié en las reivindicaciones del PP de la provincia para la presa de Rules, que "no pueden estar paralizadas", lamentó, por lo que instó al Gobierno de la nación a culminar los proyectos iniciados que tienen "una previsión de generación de riqueza de 1.800 millones de euros, que no pueden estar paralizados por retrasos de la administración socialista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario