
L D (EFE) Cientos de periodistas hispanos presentes en la audiencia a medios de comunicación que han seguido la muerte de Juan Pablo II y la elección del nuevo Pontífice, se han desilusionado porque Benedicto XVI ha saludado en los principales idiomas menos en español, lengua que habla la mitad de los católicos de la tierra.
El portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls, quitó importancia y dio seguridades de que Benedicto XVI hablará próximamente en español. "Por supuesto que hablará en español, la próxima vez. Hoy creo que pretendía hacer una cosa breve", dijo Navarro.
En el aula Pablo VI del Vaticano, el nuevo pontífice habló en italiano, alemán, francés e inglés, idiomas en los que agradeció la presencia de los cerca de cuatro mil periodistas de todo el mundo. El Pontífice recordó que la comunicación debe tener presente el respeto a la persona humana: "sólo con esta condición los medios pueden responder al diseño de Dios".
En su mensaje, el Papa agradeció el trabajo realizado por los medios en las últimas semanas: "Gracias a vuestro trabajo, por varias semanas la atención del mundo se centró en la Basílica de San Pedro y en el Palacio Apostólico, donde mi inolvidable predecesor cerró serenamente su existencia terrenal", dijo.
