Menú

Berzosa quita hierro a la salvajada de la capilla

La presión mediática empujó a Berzosa a emitir desde el Rectorado una nota de prensa en la que quita hierro a la salvajada de la capilla.

Libertad Digital
0

Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid, –tan dispuesto a firmar todo tipo de manifiestos y organizar algaradas en la universidad de izquierda y extrema izquierda– y su equipo de gobierno se han limitado a publicar en la página oficial de la Universidad Complutense una nota de prensa en la que dice condenar los hechos sucedidos en la Capilla del campus de Somosaguas.

Pese a que los ataques a las instalaciones destinadas a la oración de cuantos estudiantes católicos quieran hacer uso de ellas son constantes en la Complutense, sólo el revuelo mediático organizado por el acto para-académico que llevó a un grupo de chicas a desnudarse en el altar de la capilla del campus de Somosaguas ha empujado al rectorado de Berzosa a emitir un comunicado de condena.

Una nota de prensa que el rectorado tampoco se ha molestado en difundir, ya que está debidamente escondida en la página web de la UCM. Para encontrarla es necesario Entrar en "Noticias", luego en "Prensa", a continuación, en "Notas de prensa". En la siguiente pantalla hay que pinchar en "Notas de prensa 2011" y finalmente en "Marzo 2011" para dar con la citada nota de prensa.

En ella, dice que "El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid condena los hechos ocurridos en el día de ayer en la capilla de Somosaguas, en los que un grupo de jóvenes invadió el espacio de culto y realizó actos ofensivos contra la Iglesia católica y los creyentes". En cualquier caso, pide reflexionar sobre la "necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas" y hace un llamamiento "a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas".

También advierte de que "la neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imponer ni perseguir ninguna creencia" por lo que, señala, "la tolerancia y el respeto son absolutamente indispensables".

Por último, y pese a que se trata de un hecho que podría ser un hecho constitutivo de delito bajo las normas que velan por la libertad de culto en España, el rectorado se limita a decir que abrirá "un expediente informativo con objeto de delimitar posibles responsabilidades".

Esta es la única acción conocida por parte del Rectorado después de que varios energúmenos, en su mayoría chicas, se irrumpieran en la capilla del campus de Somosaguas el pasado jueves ataviadas con velos y posteriormente se desnudaran en el altar. Un acto soez plagado de obscenidades y ofensas contra los católicos.

En cualquier caso, los ataques a las capillas universitarias, así como a los actos de oración convocados y organizados por los estudiantes católicos son objeto de ataques y boicots desde hace ya mucho tiempo tal y como han denunciado los alumnos católicos desde hace tiempo.

La presidenta de la Delegación de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Paula Nieto, ha explicado En Casa de Herrero de esRadio la situación que están viviendo los alumnos que van a misa en las capillas que existen en varias facultades.

Tras trascender que decenas de energúmenos asaltaron la capilla de la facultad de Ciencias Políticas y se desnudaron en el altar, la representante de alumnos ha contado que ella ha vivido escenas similares en el campus de Moncloa. Según ha explicado, "hay gente que se ha encerrado en la capilla de la facultad de Derecho fumando porros" y "bebiendo cerveza" y exclamando frases como "alejad vuestros rosarios de vuestros ovarios", sin que se conozca reacción alguna del rectorado.

Nieto, católica, ha dicho que tienen el "apoyo de un gran sector de los estudiantes" y que los ataques vienen "básicamente de la facultad de Ciencias Políticas". Precisamente una asociación de extrema izquierda de esta facultad, Contrapoder, ha reconocido ser la autora del asalto a la capilla, que definen como una "performance simbólica no violenta".

Estos energúmenos ya formaron parte de los intentos de agresión en 2009 contra el exministro Josep Piqué, al que recibieron vestidos de presos de Guantánamo, y a la diputada de UPyD, Rosa Díez, en octubre de 2010.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    2. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    3. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    4. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    5. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados

    Servicios