
(Libertad Digital) La Iglesia ha venido valorando los acontecimientos que se están desarrollando durante estos meses. En especial, esta semana han ocurrido dos hechos de trascendencia. El primero de ellos, la reunión oficial entre los socialistas vascos, con Patxi López a la cabeza, y ETA-Batasuna, liderada por Arnaldo Otegi. Poco después de que concluyera el encuentro, Mariano Rajoy compareció ante los medios de comunicación para manifestar que "el presidente del Gobierno no está representando al Estado" al estar negociando con terroristas.
Horas antes de la fatal reunión, monseñor Antonio Cañizares, en una entrevista en la Cadena COPE, señalaba que el "terrorismo es intrínsecamente perverso y no hay nada que lo justifique y, consiguientemente, no se negocia políticamente". Asimismo, indicaba que "somos muchísimos los que estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo, al menos de debilitamiento de la unidad de España, que es un bien moral". De esta manera, hacía referencia al otro tema de relevancia: la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
Cañizares recordaba que el Pontífice ha tenido siempre muy presente en su magisterio que la unidad de España y sus raíces cristianas son fundamentales para la unidad de Europa. Ha precisado que cuando Benedicto XVI era cardenal, en el centenario del tercer Concilio de Toledo, dijo textualmente que "allí se fraguó la unidad del espíritu, y esa unidad es fuente y fundamento para Europa". "Cuando el Papa habla de la unidad de Europa, lo que dice es también aplicable a España", y dado que conoce muy bien la situación que estamos viviendo, "podría ser que si el Santo Padre habla tanto de esa unidad" pueda entender que España sea el laboratorio de la liquidación de esas raíces, explica Monseñor Cañizares.
No es la primera vez que Antonio Cañizares se muestra preocupado por la situación actual de España. La aprobación del matrimonio entre homosexuales y el divorcio exprés son dos de las leyes que el Gobierno socialista ha impulsado. Cañizares pidió a las familias que pierdan el miedo a las leyes del Ejecutivo que "atacan directamente a la familia como institución".
