Colabora

Botella critica la adopción de menores por gays el mismo día que Cobo la defiende en El País

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y ahora candidato a la presidencia del PP regional, manifestaba este lunes en una entrevista en el diario El País su apoyo a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. El mismo día, la concejala madrileña de Servicios al Ciudadano, Ana Botella, ha aclarado a la Agencia EFE que está en contra de esta medida. En su opinión, "el punto de referencia" que debe tener un niño es el de "hombre-mujer".

L D (Agencias) Manuel Cobo manifestó este lunes en las páginas El País que "hoy un homosexual puede adoptar niños y vivir en pareja con otro homosexual. Es decir, esa situación ya se está produciendo. Lo que hay que defender siempre es el interés del niño, y si ese interés está defendido a mí me importa poco la tendencia sexual de la pareja. El interés del niño no lo garantiza sólo ni siempre el hecho de ser heterosexual. Sí. Perfectamente las parejas homosexuales pueden adoptar".
 
El mismo día que aparecían estas declaraciones de Cobo en el diario de Prisa, la Agencia EFE publicaba una entrevista a Ana Botella sobre el mismo tema. La teniente alcalde de Alberto Ruiz Gallardón mostró su rotunda oposición a la adopción de menores entre las parejas homosexuales. Botella expresó su "total respeto hacia los homosexuales" y sostuvo que "este país, y esta ciudad en concreto, es absolutamente tolerante, y quien diga lo contrario miente, porque yo no encuentro que exista discriminación ni en el mundo laboral ni en la vida social", pero defendió que "no se puede tratar de manera igual lo que es diferente" "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa", argumentó.
 
Así, se mostró favorable a regular los "efectos civiles" de una pareja de homosexuales, pero advirtió de que "eso es una cosa, y se llamará lo que sea, porque no creo que tenga que denominarse igual (matrimonio) dos realidades que son diferentes, y otra cosa es la adopción". Manifestó al respecto que "hablamos todo el tiempo de proteger a las minorías, que hay que hacerlo, pero hay que proteger también a la mayoría en el momento más débil del desarrollo de una persona, que es la infancia; esa es la mayoría más grande y esa mayoría tiene que tener también una protección".
 
Según Ana Botella, "está demostrado en todos los estudios que se han hecho de psicología que casi todo se determina en los primeros años de vida de un niño" y agregó que "la labor de la educación con un niño o una niña es darle en los primeros años de vida una seguridad en ellos mismos para saber luego afrontar las distintas situaciones que se le van a ir produciendo luego a lo largo de la vida". Dijo además que en todo caso, esta adopción "no debe ser tan fácil cuando no hay ningún país del mundo que lo tenga. Si fuera una cosa absolutamente evidente, que no plantea ningún problema, países que han ido tan avanzados en cuestiones de este tipo lo habrían hecho, por ejemplo Finlandia o Suecia, pioneros en temas de igualdad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario