print
AENA DICE QUE SE HA SOLUCIONADO

Bruselas corrobora la información de Telemadrid y denuncia las deficiencias en seguridad de la T-4

 Una auditoría realizada por la Comisión Europea hace dos meses, y revelada por la COPE, pone de manifiesto las deficiencias de seguridad del aeropuerto de Barajas, sobre todo en la T-4, y da la razón a las denuncias de Telemadrid. El informe avisa que de no solucionarse se podría inhabilitar la terminal para vuelos de EEUU y de la UE.

Noticia publicada el 24-01-2008

(Libertad Digital) En un informe de la Comisión Europea ha aparecido que en la Terminal T-4 de Barajas no se cumplen los estándares básicos de seguridad. Según informa la cadena COPE, la Unión Europea realizó hace dos meses una auditoría exhaustiva al aeropuerto de Barajas que ofreció unos resultados poco alentadores.
 
Según AENA, los problemas detectados en este informe ya han sido solucionados, estando ya a la espera del resultado definitivo de la Comisión Europea. Desde Bruselas se llegó a avisar a los responsables del aeropuerto que de no subsanar dichas deficiencias se podría llegar a "inhabilitar la Terminal" para recibir vuelos desde Estados Unidos o de algunos países de la Unión Europea.
 
Algunos de los puntos negros destacados en el escrito de la Comisión revelan que los hangares de Iberia que unen a esta zona de Barajas no tienen control de acceso. Además afirma que las principales compañías aéreas españolas no efectúan los pertinentes controles de seguridad y que la inspección a los pasajeros no se realiza según las directrices europeas así como a las sillas de ruedas y el personal.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados