Menú

Canarias amenaza al Gobierno con la devolución de las competencias de inmigración

José Manuel Soria, vicepresidente de Canarias, ha asegurado que devolverán al Gobierno la competencia de inmigración sobre los menores que llegan a las islas si el Ejecutivo no toma medidas. Denuncian estar saturados y que no tienen medios para hacerse cargo de todos ellos.  

besberlu dijo el día 6 de Julio de 2009 a las 13:55:

Cuando llega a nuestras manos algo que no nos pertenece hay que devolverlo a su legítimo dueño. ¿Con qué derecho España se queda con los menoresde otros paises?. Creo que es un secuestro encubierto.

abyss dijo el día 5 de Julio de 2009 a las 21:52:

Pero es que ¡así son los canarios!
Lo son entre ellos mismos (no les interesa nada su tierra) y solo miran al dinero que pueden sacar hoy
¡Señores, seamos serios! Las competencias no se piden solo para sacar dinero, sino para tomar la responsabilidad sobre los asuntos
Pero esto es pedir imposibles tratándose de los canarios
Y los conozco muy, pero que muy bien

loboe dijo el día 5 de Julio de 2009 a las 19:20:

Lo que habría que revisar es esa estúpida ley que aplicamos a los menores. Resulta que los negritos y demás inmigrantes potenciales se han aprendido el truco y mandan a los menores a que sena educados en casa del Tío Gilito.

Otra ley que ha quedado desfasada por el devenir de los tiempos es la que establece que se es automáticamente Español por el mero hecho de haber nacido en España. Se que la idea parecerá escandalosa y que como diría mi abuelo, "me van a llamar de to menos bonico", pero debería exigirse que los recién nacidos fueran hijos de madre cuya residencia en el país fuese regular. La legislación actual propicia que sean cada vez más las que incluso arriesgan su vida en una patera con la esperanza de soltar el "paquete" aunque sea en la playa.

En fin, puestos a ser políticamente incorrectos, lamento decirles que en mi opinión se trata de leyes estúpidas propias de un país de estúpidos acomplejados.

Honda dijo el día 5 de Julio de 2009 a las 17:31:

Ah,qué bien. Pedimos las competencias mientras nos sean rentables, ya sea económica o políticamente. Pero cuando no nos convienen las devolvemos al Estado. O sea, siempre tienen que salir ganando quienes pretender separarse de España.