Colabora

Carrefour rectifica y vuelve a regalar bolsas de plástico

Un año ha durado la iniciativa de cobrar a los clientes las bolsas biodegradables. Carrefour ha decidido dejar de cobrar 10 céntimos por cada una de ellas, y volver a darlas gratis en algunos supermercados. En otros aún cobrará 1 céntimo.

Según la revista Alimarket, Carrefour ha decidido dar marcha atrás en su política de precios. Para ello, ha rebajado el precio de la bolsa biodegradable hasta un precio símbolico de un céntimo y en otros, será totalmente gratuita. El grupo francés las entregará gratuitamente en aquellos supermercados que estén cercanos a otros de la competencia. La decisión estará en manos del director del centro.

Las quejas de la clientela hicieron que el precio bajara de 10 a 5 céntimos, y finalmente han acabado por rectificar y descartar la iniciativa, que comenzó en junio de 2009.

Desde Carrefour, destacan que la demanda de estas bolsas en sus establecimientos resulta ahora anecdótica, pues sólo un 2% de sus clientes demanda este producto. A pesar de ello, han decidido "dar marcha atrás".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario