Menú
QUISIERON EVITAR LOS ABUCHEOS

El "decretazo" de Griñán, aprobado con "matinalidad" y "alevosía"

Todo el mundo esperaba que el "decretazo" se aprobara por la tarde, como es habitual en los plenos parlamentarios, pero la votación fue trasladada a la sesión matinal, para evitar, seguramente, la presencia "pitante" y "abucheante" de funcionarios y laborales de la Junta.

La crónica que sigue ha sido tomada de http://decreto5-2010alabasura.blogspot.com/), uno de los blogs autónomos de los manifestantes. 

"Policía en número superior al centenar de efectivos de la UIP (Unidad Antidisturbios), sitió y blindó esta tarde el Parlamento de Andalucía, coincidiendo con el final de la sesión plenaria de la cámara andaluza; afuera, los funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía, como viene siendo habitual "amenizaban" la sesión. El despliegue inusual de agentes del CNP con más de una docena de furgones destacados ("lecheras", en el antiguo régimen) hacía pensar a los congregados si habían retenido a sus Señorías, cercando la sede parlamentaria, o si, por contra, querían "protegerlos" de los dos millares de ciudadanos que ruidosos, pero pacíficamente, protestaban a las puertas de la más sacrosanta institución de la Comunidad (en el interior de la Cámara, además, estaban numerosos agentes de la "Policía Autónoma"). Consternación y congoja levantaba el operativo, pues se pensaba que quién iría a atender cualquier eventual emergencia de seguridad ciudadana que se diera en la demarcación si la policía estaba allí o, incluso, si se estaría desatendiendo las funciones sociales de las FFyCCSE para con los afectados de las riadas de días pasados. Tanta Fuerza había congregada que si del Estado de Alarma se tratara, sólo faltare el 4º Tercio de la Legión, el Alejandro Farnesio. 

Como se había anunciado en convocatoria de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía -PEPA, para sus amigos e incluso enemigos (Gobierno andaluz)-, esta tarde-noche se han concentrado durante casi cuatro horas unos 2000 empleados públicos de la Junta de Andalucía a las puertas del Parlamento de andaluz, en el sevillano barrio de la Macarena.

La recién inaugurada Campaña Navideña de Movilizaciones contra el Decretazo (esta misma mañana ya hubo actividades consistentes en la presentación en los registros de entrada de escritos individuales de funcionarios y laborales a fin de que les clarifiquen su situación administrativa personal) ha tenido su máxima expresión hace un rato cuando esta ingente cantidad de empleados públicos, pertrechados con Cazalla y polvorones, ha ido a hacerle el adecuado "acompañamiento de protesta" a sus señorías los parlamentarios que, intramuros del antiguo hospital de las Cinco Llagas, concluían el pleno del nuevo "decretazo", el D-L 6/2010, de "Mentiras Complementarias", como bien dice "Max Estrella", cesante de hombre libre, en sus vastos y doctos escritos.

Sin embargo, y con unas desmesuradas prisas, el Gobierno andaluz ha corrido que se las pela para salir victorioso en la convalidación del decretazo, esta misma mañana. ¡A qué esperar a horas vespertinas!, comentan que dijeron.

Como era de prever, la sola mayoría del hasta ahora Grupo Parlamentario que sustenta al Gobierno ha sacado adelante su deleznable reforma; y solo él, pues los otros grupos no han dado su aquiescencia al atropello de la Gestión Pública. Por cierto, que entre el gentío congregado en la Macarena, se ha podido ver al diputado JM Sánchez Gordillo apoyando las tesis de los empleados públicos.

Todo ha sido sana algarabía para hacer patente lo harta que está ya la gente que trabaja en la Junta de todas estas "medidas excepcionales" que está tomando el Gobierno andaluz a fin de hacer fenecer la Función Pública de nuestra Comunidad.

A pesar del tiempo que llevan en la lucha y de la intensidad de las protestas, al personal se le ve fuerte, con la moral alta, derrochando energía levantisca contra su ejecutivo autonómico.

La obcecación de Griñán et alii  en el decretazo va a llevarlos a que les declaren el Estado de Alarma en su partido, pues no hay prospección electoral donde no auguren un pecio o una picia, según se mire, en la próxima recolecta de votos.

No obstante, el alarmante estado de los servidores públicos andaluces dicen que les está haciendo cavilar mucho por palacio (san Telmo), de modo que hay a quien le gustaría hacerles reos de sedición y hasta militarizarlos, para que no les den más la matraca y puedan acabar plácidamente y colocando a sus amiguetes los dos añitos que les quedan de legislatura."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal