Menú
LA VIOLARON Y LA QUEMARON

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, en relación a la chica asesinada en la carretera de Toledo

La Policía ha detenido ya a cuatro personas, tres de ellas menores, en relación con el asesinato de una joven disminuida psíquica, Sandra Palo Bermúdez, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el 17 de mayo quemado en una cuneta de la carretera de Toledo (N-401) en el municipio de Leganés (Madrid).

L D (EFE) Según informó la Jefatura Superior de Policía, el primer arresto se produjo el pasado 12 de junio, otro menor fue detenido este fin de semana y este lunes se han practicado las otras dos detenciones: la de un chico de 14 años y la de Francisco Javier A.L., de 18 años. Fuentes de la investigación indicaron que los detenidos formaban parte de un grupo de "aluniceros" con múltiples antecedentes por ese tipo de robos y que el chico de 14 años es hermano de Manuel G.F., detenido en noviembre de 2002 por su presunta implicación en la muerte por atropello, dos meses antes, del pastor Pedro Florencio Atienza Serrano.

El menor ha podido ser localizado gracias a las direcciones que su hermano aportó a la Policía cuando fue detenido por ese hecho. Asimismo, las mismas fuentes precisaron que el joven de 18 años detenido este lunes, Francisco Javier A.L., estaba internado en el centro de reforma Zambrano de Valladolid. Según la Jefatura Superior de Policía, el menor de 14 años será trasladado a las dependencias del GRUME (el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía) para su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

El cadáver de Sandra fue hallado por un camionero a la altura del kilómetro 8,200 de la carretera de Toledo, junto a una empresa de rótulos de Leganés. La Policía acudió inmediatamente al lugar y en la primera inspección ocular los agentes recogieron diversos efectos que resultaron fundamentales para la investigación, que podría haber concluido hoy con los dos últimos detenidos.

De esta forma, se pudo identificar a la joven y confirmar que había sufrido diversos traumatismos, graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y que fue violada brutalmente. Los investigadores descubrieron que los agresores habían utilizado un vehículo "Citroen ZX" para llegar hasta el descampado, donde fue hallada la joven, y analizaron un envase totalmente calcinado que pudo contener la gasolina utilizada para quemar el cadáver.

El cadáver fue encontrado después de que Sandra, que vivía con sus padres y hermanos en el barrio de Las Margaritas de Getafe, saliera de un taller ocupacional y se fuera a una discoteca con unos amigos. Sandra fue vista por última vez sobre las 2.30 horas del día 17 de mayo en la parada de autobuses interurbanos de la Plaza Elíptica, en Carabanchel, y pudo ser raptada cuando regresaba a casa, según las primeras hipótesis. En el lugar de los hechos, los agentes encontraron señales de pelea y, esparcidos por el suelo, manchas de sangre y restos de vehículo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal