Menú

De la Vega: "España no ha pagado ningún rescate"

El Gobierno sigue jugando a la ambigüedad a la hora de dar explicaciones sobre el rescate del Alakrana. Preguntada por si el Gobierno ha pagado con fondos reservados, De la Vega contesta: "He sido muy clara, España no ha pagado ningún rescate".

LIBERTAD DIGITAL
0
El Gobierno sigue jugando a la ambigüedad a la hora de dar explicaciones sobre el rescate del Alakrana. Preguntada por si el Gobierno ha pagado con fondos reservados, De la  Vega contesta: "He sido muy clara, España no ha pagado ningún rescate".
De la Vega, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes. | EFE

Después de que Francisco Caamaño jugara al despiste diciendo que España "como Estado" no había pagado ningún rescate, ahora María Teresa Fernández De la Vega es quien niega la mayor, y dice sin tapujos que "España no ha pagado ningún rescate" por la liberación del "Alakrana".

La vicepresidenta, que ha comparecido después del consejo de ministros de cada viernes, en un principio no quería dar respuesta a las preguntas sobre la liberación y el pago del buque español. Ha insistido en que todas las cuestiones las responderá ella misma  "con luz y taquígrafos" en el Congreso la semana próxima, donde comparecerá.

"Con la transparencia democrática del Parlmento daré todo tipo de detalles" ha asegurado De la Vega, que sigue sosteniendo que "el Gobierno ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad".

Como viene siendo habitual, no ha desaprovechado la ocasión para volver a cargar contra el Partido Popular, a quienes acusa de "no haber cejado en sus críticas ni un solo día, quiero señalarlo bien claro". Ha vuelto a repetir que la oposición "no quiere ayudar al Gobierno" aunque juzga que es evidente que "el enemigo está fuera".

No ha pedido disculpas por acusar al PP
el miércoles de situarse al lado de los piratas. En su opinión, la respuesta del PP “ha sido desde el primer día criticar” y “tratar de sacar rentabilidad electoral” del secuestro “salvo la tregua pequeñita” de hace unos días. “Esto es lo único que yo he dicho y que yo repito”, ha apuntado.

Respecto a las contradicciones en el seno del Gobierno, ha apuntado que no las hay. “Acepto las críticas, ustedes ya me conocen, haremos toda la autocrítica que sea necesaria”, apuntó, siempre que sean “razonadas y razonables”.  Pero no tolera al PP que insinúe otra cosa "cuando está claro que los primeros y únicos responsables del secuestro son los delincuentes, que han utilizado todos los recursos de una organización criminal para extorsionar a secuestrados y familiares".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios