Menú
OPERABA DESDE MÁLAGA

Desarticulan en España, Reino Unido y Alemania una red internacional de tráfico de cocaína

Las policías de España, Reino Unido y Alemania han desarticulado una banda de traficantes de cocaína y han detenido a once personas en los tres países, incautándose además de 230 kilos de esta sustancia estupefaciente. Los principales responsables de la trama eran alemanes y residían en la Costa del Sol española, principalmente en Estepona y Marbella, desde donde dirigían las operaciones de importación de cocaína en veleros procedentes del Caribe.

L D (Agencias) En la operación han sido detenidas once personas, seis en Alemania, donde se han practicado 40 registros, tres en el abordaje del velero "Are Nui", y otras dos en Estepona y Reino Unido. Además, de la droga encontrada durante el abordaje, los agentes se han incautado de 2,5 kilogramos en Gran Bretaña y otros 115,5 kilos en un velero.
 
Los integrantes de la red poseen importantes propiedades inmobiliarias y numerosas vinculaciones con empresas relacionadas con inversiones en el sector de la construcción tanto en España como en Alemania y otros puntos de Sudamérica. En la operación han colaborado agentes de la UDYCO Central, de la BKA alemana y otros policías británicos. La operación ha sido coordinada por el Gabinete de Acción Concertada de la Secretaría de Estado de Seguridad, informa Europa Press.
 
El pasado 27 de mayo, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y una patrulla de la Armada abordaron un velero con bandera alemana en aguas del Atlántico que llevaba en su interior 113 kilos de cocaína. En ocasiones, los "narcos" viajaban desde Europa hasta el Caribe en barcos de recreo y regresaban con la droga, mientras que otras conseguían allí las embarcaciones, al contar con infraestructura, y viajaban hasta Europa con la cocaína.
 
Casi un año de operación
 
Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio del pasado año, pero el regreso a España hace poco procedentes de Sudamérica de los que la Policía ya consideraba máximos responsables de la red, desató el operativo. Los detenidos en Alemania, residentes habituales en Estepona, son Michael Heinz M. B., de 62 años, natural de Berlín; Ursula I., de 58 años, nacida en Berlín y compañera sentimental del anterior; y Hans-Jurge G., de 54 años, nacido en Wilster S. (Alemania).
 
En Estepona (Málaga) fueron detenidos Christian S. de 36 años, natural de Berlín, y en el abordaje del velero: Habib T., de 45 años, natural de Oberhausen (Alemania); Peter G. S., de 44 años nacido en Quakenbrück (Alemania); y Robert E., de 46 años, natural de Modling (Austria).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal