Menú

Castilla y León

Descarrila un tren que transportaba gas butano en Ávila sin causar daños personales ni fugas

Un tren de mercancías descarriló en la madrugada de este jueves a la altura de la estación de Navalgrande (Avila) sin que se produjeran daños personales, aunque el corte de tráfico ferroviario afectó a cerca de 800 pasajeros que viajaban en siete trenes. Según informó RENFE, el tren transportaba gas butano, pero no se produjeron fugas.

L D (Agencias) El suceso ocurrió a las 4:30 horas de este jueves cuando el primer eje del primero de los once vagones del convoy cargado de gas butano que realizaba el trayecto entre Aboño (Asturias) y Vicálvaro (Madrid), se salió de la vía, sin que se produjeran fugas ni daños al medio ambiente, informó Efe.

Según Renfe, esta circunstancia mantuvo las dos vías cortadas al tráfico ferroviario entre Avila y Madrid hasta que a las 8:35 de la mañana se restableció en uno de los sentidos. El suceso afectó a siete trenes de pasajeros, tres de media distancia y cuatro de larga, cuyos viajeros fueron trasladados a Madrid, Medina del Campo y Burgos en transporte público.

En total, el número de personas afectados se acercó a los 800, entre los que figuraban los del tren-hotel que realizaba el trayecto entre París y Madrid. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento.

Temas

0
comentarios