Menú
SE LES INCAUTÓ TRES KILOS DE COCAÍNA

Detenidos en Barcelona tres sicarios británicos buscados por los asesinatos de dos personas

Las policías española y británica han detenido en Barcelona a tres delincuentes del Reino Unido considerados muy peligrosos y sobre los que pesaban sendas órdenes europeas de detención por su posible implicación en dos asesinatos, que supuestamente perpetraron por encargo.

L D (EFE) Según informó la Dirección General de la Policía, los homicidas, de nacionalidad británica y origen pakistaní, fueron detenidos la madrugada del pasado domingo y se les incautaron tres paquetes con 1 kilo de cocaína cada uno que llevaban en el interior de una maleta.
 
Dos de los detenidos, Kamram K., de 28 años, y Asir H., de 27, fueron arrestados cuando caminaban por uno de los intercambiadores de la estación de tren de Barcelona Sants, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, ya que la policía sabía que ambos delincuentes solían ir armados. Posteriormente, la Policía registró el domicilio de los detenidos, situado en la calle Josep Pla de Barcelona, y detuvo allí al tercer presunto delincuente, Mohammed Omar A., de 29 años.
 
Los tres tenían pendientes órdenes de detención europeas y entrega al Reino Unido por su presunta implicación en dos asesinatos, que al parecer cometieron por encargo, por lo que una vez juzgados podrían ser condenados a cadena perpetua. Uno de los presuntos "sicarios", Karram K., está acusado de haber descerrajado varios tiros a un compatriota suyo también de origen pakistaní, que logró recuperarse de las heridas, el pasado 13 de junio de 2003. La víctima relató entonces que Karram K. había intentado matarlo porque días antes se había interpuesto en una pelea entre el detenido y otra persona.
 
Los otros dos arrestados están acusados de haber asesinado en noviembre de 2003 en Slough (Gran Bretaña) a Daniel Higgins, al que supuestamente mataron por una disputa entre dos grupos de delincuentes rivales originada por otro homicidio ocurrido en febrero de 2003 en la misma ciudad británica. Antes de morir de un disparo en la cabeza, Higgins fue agredido y torturado por un grupo de personas armadas con machetes y pistolas –entre las que presuntamente figuraban los dos detenidos– que pretendían sonsacarle información sobre los que habían perpetrado el asesinato de febrero de 2003 en Slough. Algunos de los que participaron en el homicidio han podido ser detenidos, mientras que otros están siendo buscados todavía por la policía británica.
 
Los detenidos llevaban pasaportes falsos, por lo que la Policía tuvo que cotejar sus huellas dactilares para averiguar si se correspondían con las de los sicarios británicos sobre los que pesaban las órdenes de búsqueda y captura.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal