Menú
LA OPERACIÓN “LAPUNTA” SE DESARROLLÓ EN VARIAS PROVINCIAS

Detienen a diez miembros de una banda que mataron a un hombre por los celos de su jefe

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en una operación en varias provincias españolas a diez delincuentes especializados en la extorsión y el asesinato, que entre otras acciones mataron a un hombre en Ibiza por los celos del jefe de la banda. Sobre los detenidos pesan las sospechas de su implicación en varios delitos, desde el atraco hasta el homicidio. Además les ha intervenido varias armas de fuego entre pistolas y revólveres.

L D (EFE) Se trata de la operación "Lapunta", desarrollada en Madrid, Ibiza, Málaga y Toledo, en la que ha sido desarticulada esta organización delictiva, alguno de cuyos integrantes estarían implicados en la extorsión y asesinato de una persona en agosto en San José (Ibiza). A diez de los integrantes de la red se les imputa delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y robo de vehículos.
 
La operación de inició a raíz de las investigaciones relacionadas con la muerte de José Miguel L.C. en San José cuando cuatro encapuchados efectuaron cerca de quince disparos mientras cenaba con unos amigos en la terraza de un céntrico restaurante ibicenco. En el transcurso de la investigación se pudo determinar que la víctima estaba siendo extorsionada por esta organización, que le exigía una importante cantidad de dinero por el solo hecho de mantener una relación sentimental con la ex novia del cabecilla de la organización.
 
Con posterioridad al asesinato, las amenazas y exigencia de dinero continuaron sobre la esposa e hijos del fallecido. Tras varias líneas de investigación, las sospechas se centraron en J.M.C.P., jefe de la banda, y algunos de sus hombres, como los presuntos autores materiales del asesinato. Seguidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia a estas personas que fueron identificadas y averiguó la ubicación de los pisos de seguridad que utilizaban.
 
Posteriormente, fueron localizados el cabecilla y dos de sus hombres en un chalet de Illescas (Toledo). Para la detención de todos los integrantes de la red los efectivos de la Guardia Civil que intervinieron tuvieron que extremar sus medidas de actuación debido a las características de peligrosidad que rodean a estos individuos.
 
En la provincia de Toledo fueron detenidos el jefe de la banda, J.M.C.P., de 37 años; M.A.S.D., de 31, y A.G.C.R., de 36. En la de Madrid, V.D.V., de 30; F.R.D.D., de 32; J.F.R.P., de 35; D.H.G.N., de la misma edad; M.S.L.C., de 40, y G.L.C., de 39, estos dos últimos una mujer y un hombre colombianos, y en Málaga, F.J.G.A.B., de 37.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal