Menú

Duran dice que algunos Gobiernos europeos "echan chispas" por el proceso de regularización

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, cree que el proceso de regularización de inmigrantes aprobado por el Gobierno está provocando un "efecto llamada" que comporta la llegada de muchos más inmigrantes ilegales, y advierte de que sería un nuevo error prorrogar o alargar el proceso. Además, dice que “peor no se podía hacer” y que algunos Gobierno europeos “echan chispas”.

0
L D (EFE) Duran Lleida afirma, en su carta-web semanal que dirige a los militantes y simpatizantes de su partido, que "peor no se podía hacer" el proceso de regularización, en primer lugar "porque pese a que se anunció a bombo y platillo el pasado mes de agosto, no empezó a hacerse efectiva hasta el 7 de febrero".

"Meses después -añade-, y ante el innegable efecto llamada, en la sesión de control al presidente del Gobierno le pedí expresamente que suspendiera la aplicación del convenio de Schengen, como lo había hecho Bélgica cuando procedió en 2001 a practicar una regularización, pero el Gobierno no aceptó la suspensión temporal de la libre circulación de personas sin control y se equivocó nuevamente".

Según asegura Duran, "diversos países de la UE -Holanda, Alemania y Francia- se han quejado del procedimiento utilizado por el Estado español para esta regularización, y si hablas además directamente con algunos Gobiernos europeos, echan chispas".

El líder de UDC y presidente del grupo de CiU en el Congreso sostiene que el Gobierno español tampoco ha hecho nada para aumentar el control policial de las fronteras, por lo que el resultado "es un coladero (de inmigrantes ilegales), y en las comarcas gerundenses fronterizas de forma singular".

Para el máximo dirigente de Unió, "se tienen que regularizar inmigrantes, de acuerdo, pero el crecimiento demográfico de Cataluña no puede descansar en la inmigración, y quien gobierna no tiene otra preocupación que los homosexuales puedan adoptar, ignorar a la familia y no reforzarla dándole apoyo económico, social y jurídico", lo que "está llevando el país a la decadencia".

Duran se opone, asimismo, a que diversos grupos parlamentarios, y entre ellos los de ERC y de Izquierda Verde-ICV, hayan presentado una proposición de ley en la que se pide prorrogar tres meses más la regularización, así como introducir criterios de mayor flexibilidad. Según este mismo dirigente de CiU, su grupo discrepa profundamente de esta propuesta y advierte de que "cuanto más se alargue el proceso de regularización, más inmigrantes irán entrando sin papeles, y flexibilizar más los requisitos, los plazos y procedimientos del actual proceso resolverá muy pocos problemas y, en cambio, creará muchos nuevos".

"No se puede jugar más con la inmigración extranjera: es la hora de ser más estrictos en el cumplimiento de las leyes y, cuando se acabe el actual proceso de regularización, se tienen que terminar las vaguedades y las indefiniciones", concluye Duran Lleida.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa de un vistazo: "Podemos no es un partido, es una sociedad de gananciales Pablo-Irene"
    2. El hombre que denunció a Montoro y a Montero ante Bruselas (y les está ganando)
    3. El lago tóxico del Monte Neme en Galicia hace enfermar a decenas de 'instagramers'
    4. Vox supera a Ciudadanos en Murcia en la primera encuesta tras la investidura fallida
    5. La prensa de un vistazo: "Pablo lleva colgado un cinturón de explosivos y está decidido a accionarlo"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco