
L D (EFE) Ruini, que ha sido una de las pocas personas que pudo visitar al Papa durante su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, aseguró que Juan Pablo II, de 84 años "está bien", que la gripe que le provocó los problemas respiratorios agudos "ya ha pasado del todo" y que en pocos días volverá al trabajo. El cardenal se mostró convencido de que tras estos primeros días de reposos, que coinciden con la semana de retiro en ejercicios espirituales con motivo de la Cuaresma, el Papa reanudará su agenda, que incluye un encuentro con los sacerdotes de Roma.
Muy optimista con la recuperación del anciano Pontífice, Ruini aseguró que el Papa viajará a mediados de agosto a Colonia, en Alemania, para participar con centenares de miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud. Respecto a la voz ronca y apenas perceptible que presentó Juan Pablo II el pasado domingo durante el Angelus desde el Gemelli y que desató preocupación ante una eventual pérdida del habla, Camillo Ruini manifestó que "el Papa habla".
"He hablado con él el miércoles pasado y esto que se dice de que no puede hablar no sé de donde ha salido. El Papa habla y yo que estoy algo sordo le oí perfectamente bien", subrayó Ruini.
