Menú

El editorialista de El País que no leía El País

Lo de El País con Garzón es ya pura histeria. Todo vale para defender al magistrado, por muy indefendible que sea. Pero la decadencia del diario ha llegado a sus editoriales, en tiempos sibilinos, hoy chapuceros. Tanto es así, que en el de este jueves hasta contradicen sus propias informaciones.

0

El editorial publicado este jueves por El País no es noticia por su empecinamiento en defender al juez Baltasar Garzón también en el escándalo de las escuchas ilegales en el caso Gürtel. Ni por su afán en lanzar porquería contra todo lo que identifican con "la derecha". Ni siquiera por mentir descaradamente. Lo llamativo es que hagan todo esto contradiciendo lo ya publicado por el propio diario.

Leemos al final del editorial titulado Brumas sobre Gürtel:
 
Tampoco las cautelas procesales pueden borrar la realidad. Hace 20 años la anulación del caso Naseiro no pudo impedir que se escuchara decir a un tal Zaplana, del PP alicantino, que "estoy en política para forrarme".

La inquina con el portavoz parlamentario del PP tampoco es nueva. Nada que ver con la simpatía que demuestra El País hacia su sucesora, Soraya Sáenz de Santamaría. Pero es que la frase de marras extraída de las grabaciones del caso Naseiro publicadas por la Cadena SER no la pronunció Zaplana. Y no es que lo diga LD.

El último en utilizar esta frase para intentar desacreditar a Zaplana fue el entonces ministro de Industria, José Montilla en un debate parlamentario con el ex portavoz popular. Fue el 23 de noviembre de 2005 en el Congreso de los Diputados. Al día siguiente, el 24 de noviembre, leemos en la crónica parlamentaria de El País:  
 
La frase “estoy en política para forrarme” ha sido atribuida en multitud de ocasiones a Zaplana. La pronunció, en una conversación grabada a principios de los noventa, Vicente Sanz, que fue un presidente provincial del PP de Valencia al que Zaplana destituyó después de estallara aquel escándalo.

 

Podría ser un fallo de memoria. Han pasado ya cinco años. Pero no es eso. Hace tan sólo un mes el 23 de febrero de este mismo año, El País publicaba un perfil de Vicente Sanz con un titular más que revelador. Del político que quería "forrarse" al todopoderoso jefe de personal. Bastaba con ojear el periódico, sin mayores esfuerzos.

No estaría de más que el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, recomendase a sus pupilos que, al menos, lean el diario en el que escriben. Porque si no leen ni eso…

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios