Durante la reunión de la última Comisión de Seguimiento de los preparativos del enlace se han repasado también los dispostivos de seguridad, especialmente los de Defensa e Interior y el Ejecutivo ha recordado que el espacio aéreo estará muy protegido durante el enlace y el recorrido posterior, por lo que los ciudadanos deben ceñirse a las reglas establecidas para evitar incidentes. Entre las medidas de seguridad, se ha recomendado a las delegaciones de los invitados que eviten la realización de actos privados en Atocha, de homenaje a las víctimas de los atentados del once de marzo pasado. En este sentido, las fuentes del Gobierno consultadas explicaron que a todas estas delegaciones se les invitará a un gran acto internacional de homenaje que se prevé realizar en Madrid con posterioridad.

EMERGENCIAS, EN PREALERTA DESDE EL JUEVES
El Gobierno pide a los invitados que eviten realizar actos privados de homenaje en Atocha
Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid entrarán en prealerta a partir de las 24:00 horas del próximo jueves 20 de mayo, según explicó a Europa Press el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. Fuentes del Gobierno también precisaron que se ha pedido a las delegaciones invitadas evitar la realización de actos privados en Atocha, de homenaje a las víctimas del 11 de marzo, por cuestiones de seguridad.
L D (Agencias) La entrada en prealerta de todos los servicios de emergencia significa que estos estarán disponibles para el momento en que sean requeridos. La alerta no se activará salvo que se produzca alguna situación que lo requiera.
Esta es una de las cuestiones que este martes se puso de manifiesto en la última reunión de la Comisión de coordinación de los preparativos para la boda real, en que también se acordó que se informe a los ciudadanos de todas las calles cortadas que habrá en Madrid, así como de las rutas alternativas de transporte público para evitar las molestias que se puedan causar a los ciudadanos, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
Por otro lado, el objetivo que se han propuesto las tres administraciones integrantes de la citada Comisión --el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital--, es reducir al mínimo los problemas de tráfico y de tránsito que se puedan generar con motivo del enlace real el próximo sábado y de todas las medidas de seguridad que se han organizado en torno a este acontecimiento. Por ello, durante toda la semana se informará de las calles que permanecerán cortadas durante esos días, así como las rutas alternativas de transporte público de que podrán disponer los ciudadanos.
En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, consultado por Europa Press, explicó que la Comunidad y el ayuntamiento han dispuesto que el transporte público será gratuito y que se animará a los ciudadanos a que utilicen los medios públicos de transporte. "Las molestias que se ocasionen no son fruto del capricho, sino de razones obvias de seguridad", precisó. Según las fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press, con las medidas adoptadas se prevé que las molestias sean "mínimas" y que "no haya caos circulatorio".
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal