Menú

El gourmet que desapareció tras cenar en El Bulli está en Suiza en perfecto estado

La Interpol localizó este jueves en Suiza al gourmet Pascal Henry en buen estado de salud. El hombre, que desapareció el 12 de junio tras cenar en el restaurante El Bulli, de Ferran Adrià, en Roses (Girona), fue localizado posteriormente a esta fecha en una localidad del país helvético, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

L D (Europa Press) Según avanzó RNE-1, los Mossos d'Esquadra ya han recibido la notificación de esta localización, pero esta mañana hicieron una última búsqueda en la zona del restaurante. Ahora la Policía catalana pone fin a la búsqueda de Henry, ya que se encuentra fuera de Cataluña, hasta que la Interpol verifique definitivamente la localización y estado del gastrónomo.
 
Una treintena de agentes de la Policía catalana peinaron  este jueves durante seis horas los alrededores del prestigioso restaurante y no encontraron ningún rastro ni pista del gastrónomo y empleado de una empresa de mensajería. En la búsqueda participó un helicóptero que rastreó desde el aire la zona de acantilados entre Roses y Cala Montjoi para descartar que hubiera sido víctima de un accidente. El rastreo se centró en un radio de 100 hectáreas de Cala Montjoi y generó la expectación de un nutrido grupo de curiosos y periodistas.
 
El gourmet dejó la mesa del restaurante y no volvió. Allí dejó una libreta donde anotaba los menús que degustaba en su ruta por los 68 restaurantes de tres estrellas Michelin.

Temas

0
comentarios