Menú

El Jueves recrea ahora en tono de burla el tiroteo a Jiménez Losantos

El Jueves sigue mofándose del atentado a Jiménez Losantos. La 2ª entrega es un texto ficticio de Terra Lliure que dice: "(...) l día de lo de Losantos: antes de lograr darle a él, vaciamos 20 cargadores en el árbol al que estaba atado". El periodista emprenderá acciones legales a través de la AVT.

0
El Jueves sigue mofándose del atentado a Jiménez Losantos. La 2ª entrega es un texto ficticio de Terra Lliure que dice: "(...) l día de lo de Losantos: antes de lograr darle a él, vaciamos 20 cargadores en el árbol al que estaba atado". El periodista emprenderá acciones legales a través de la AVT.
Portada de la web de "El Jueves"

(Libertad Digital) La revista publicó el miércoles un artículo burlándose del atentado que sufrió el periodista de la COPE a manos de Terra Lliure. Según el artículo supuestamente satírico, los lectores de la revista habían otorgado a Jiménez Losantos el premio "Gilipollas del año". En un vídeo, una caricatura del periodista decía lo siguiente:

 

  • "Yo quiero agradecer este premio a los esponsors, los obispos que me pagan las multas y los abogados. Pero sobre todo sobre todo quiero agradecérselo a Terra Lliure porque hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, amigos, gracias por esa bala en el cerebro, Gracias a todos por ese premio al comunicador del año".


A la revista no le ha parecido suficiente burlarse de una víctima del terrorismo y este jueves publica un comunicado ficticio de la banda terrorista con el siguiente texto:

  • En un comunicado anónimo difundido a través de Internet, miembros de lo que fue Terra Lliure expresan su malestar por el vídeo publicado en Eljueves.es en el que un Losantos animado les agradecía su parte en la obtención del premio Gilipollas del Año. Terra Lliure se une así a las legiones de comentadores que creen y nos transmiten que la mención a aquel deplorable atentado estaba fuera de lugar: «Lo está, porque es de mal gusto burlarse de nuestra carrera terrorista en general: durante todo nuestro periodo activo ostentamos el récord de terroristas más patosos y con más tendencia a volarnos nosotros mismos con nuestras bombas. Recuerdo el día de lo de Jiménez Losantos: antes de lograr darle a él, vaciamos veinte cargadores contra el árbol al que estaba atado, y una bala perdida me pinchó la rueda del Seat y otra le voló dos dedos del pie a Jaume ‘el Gafe’. Creo que hacer mofa de nuestra ineficiencia como grupo armado, que ya nos causó bastantes daños, constituye un ensañamiento innecesario.»

 



Curiosamente, el apunte tiene fecha 5 de enero, como si se hubiera escrito antes de la burla inicial. Sin embargo, la dirección (URL) de la página web que contiene esta nueva mofa conserva la fecha en la que se publicó realmente (http://www.eljueves.es/2009/01/15/terra_lliure_querella_contra_el_jueves_por_hacer_burla_sus_atentados.html). De esta manera consiguen que ya no se pueda acceder al texto desde la portada principal ni desde ninguna sección, estando sólo disponible a través de enlaces de terceros o buscando, por ejemplo, "Terra Lliure".

Posteriormente, otro apunte en la web de El Jueves, la revista asegura que "El Jueves, en sus casi 32 años de vida, no ha tenido por costumbre hacer humor a costa de las víctimas del terrorismo". Aseguran que el vídeo del miércoles no es una mofa a una víctima del terrorismo y aprovechan para hacerse ellos mismos las víctimas por las quejas que ha provocado.

"Cada uno es libre de opinar si el gag empleado es más o menos afortunado –también en redacción hay división de opiniones- pero de ahí a decir que hacemos humor a costa de las víctimas del terrorismo hay un trecho, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ni siquiera con un personaje como el señor Jiménez Losantos. Que conste", dice la revista.



Federico Jiménez Losantos ya se ha puesto en contacto con la AVT, a la que pertenece precisamente por el atentado sufrido en Barcelona, para llevar a cabo las acciones legales pertinentes contra El Jueves.

 


En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation