Menú
SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA DOLORES VÁZQUEZ

El juez entrega a la Guardia Civil la colilla que vincula el caso Carabantes con el de Wanninkhof

El magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga José María Muñoz Caparrós ha aprobado la práctica de "información suplementaria" en la investigación del crimen de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, y la entrega a la Guardia Civil de la colilla hallada en el lugar en el que ésta desapareció. El juicio contra Dolores Vázquez ha sido suspendido ante los nuevos hallazgos para seguir investigando.

L D (EFE) En el auto en el que el magistrado acuerda la suspensión del juicio contra la única acusada del crimen, Dolores Vázquez, Muñoz Caparrós también accede a la petición de la Fiscalía para que se recabe más información y continúe la investigación.

Asimismo, acuerda la entrega a la Guardia Civil de la colilla hallada en octubre de 1999 en el lugar en el que desapareció Rocío, que ha sido vinculada a raíz de una prueba de ADN con la muestra extraída de las uñas de la joven de Coín Sonia Carabantes, que apareció muerta el pasado 19 de agosto.

Por otro lado, anula la citación de peritos y testigos para la repetición del juicio contra Vázquez, cuyo comienzo había sido fijado para el próximo 14 de octubre. Muñoz Caparrós desestima las demás peticiones formuladas por las partes, "sin perjuicio de que puedan ser reproducidas ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola", que instruye la causa.

Rocío Wanninkhof, de 19 años, desapareció el 9 de octubre de 1999 cuando se dirigía a pie desde el núcleo de La Cala de Mijas a su casa para ducharse y reunirse con su novio en la feria, y su cadáver fue encontrado el 2 de noviembre de ese año en un paraje del club de tenis "Altos del Rodeo", en Marbella.

Por su parte, el cadáver de Sonia Carabantes, de 17 años, apareció el pasado 19 de agosto en la localidad de Monda, cinco días después de su desaparición, cuando volvía de madrugada a su casa de Coín tras haber estado en la feria del municipio.

Un año después del crimen de Mijas se detuvo como presunta autora del crimen a Dolores Vázquez, amiga de la familia de la víctima, y aunque un jurado popular la declaró culpable, el Tribunal Supremo anuló la condena y ordenó repetir el juicio al entender que la sentencia no estaba debidamente motivada.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal