Colabora

'El País' atiza a 'El Mundo', "majaderías" de Ussía y "chorradas" de Carlos Herrera

Hoy todos los periódicos hablan del nombramiento del presidente del Constitucional. El País está eufórico. Y Ussía va hoy de original.

El País viene sobrado. Primero nos toma por tontos en el titular. "El Constitucional elige un presidente progresista para alivio del Gobierno". Así, como si el Gobierno no tuviera nada que ver con el nombramiento. "Temía el Gobierno", dice que "los siete magistrados elegidos a propuesta del PSOE", se decantaran por elegir a uno de los "cuatro conservadores". Claro, claro, temblaba el Gobierno ante esta posibilidad. El periodista Julio M. Lázaro dice que Pascual Sala es un juez "acostumbrado a navegar entre tormentas" y que "ha capeado todas las tormentas que han zarandeado al tribunal en los últimos años, incluida su propia recusación por el PP basada en una información falsa publicada por El Mundo". El periodista tiene una laguna memorística en su perfil. Dice que "Gómez de Liaño fue condenado por sus hazañas judiciales". Creo que a Lázaro se le ha olvidado que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a España en el caso Liaño al considerar que no tuvo un juicio imparcial. Que despiste más tonto, ¿verdad?

Y como está crecido porque su candidato Rubalcaba también ha impuesto a su juez en el Constitucional, Fernando Vallespín le pega una patada a Zapatero a ver si se pira de una vez. Rubalcaba es el "candidato idóneo" para recuperar "la fidelidad perdida de los votantes socialistas", dice sin cortarse un pelo. Tiene "grandes expectativas de poder ganar las próximas elecciones generales" y ello "obedece al correlativo decaimiento de la figura de Zapatero", que está "dispuesto a la inmolación en nombre de los grandes intereses del Estado". Y si no le está ya le coloca los explosivos El País. Y es que Zapatero es "como esos fusibles que se funden para salvaguardar la integridad de todo el sistema eléctrico". Su "sacrificio" se entiende, además de "en el interés del país como un todo", en "evitar la debacle electoral de su partido". Y es que "con Rubalcaba, todavía hay posibilidad de cambiar el marcador". ¿Es un empujón o no es un empujón?

Y en el editorial se lía la manta a la cabeza con los sindicatos y les amenaza. Más les vale que apoyen las reformas del Gobierno porque "hay que recordar a UGT y CCOO que son más útiles si se implican en una reforma, aunque no sea la que ellos quieren, que si se excluyen de ella. Entre otras cosas porque corren el riesgo de que las amenazas formen parte de un paisaje al que ya no se presta atención". Que se vayan preparando. Qué sutil está hoy Cebrián.

El Mundo dice que "El felipismo vuelve a controlar el TC" con la elección de Pascual Sala. Según Pedro J., demuestra "el declive del liderazgo de Zapatero, cuyo hueco está siendo aprovechado por la vieja guardia socialista para tomar posiciones" y esta elección "no contribuirá a devolver a este alto tribunal el prestigio perdido". Sin embargo, María Peral ensalza su "inteligencia y habilidad", dice que "no es de los jueces que no sepan encajar la crítica" y que está "acostumbrado a lidiar con mihuras". Para acabar cuenta una anécdota. Parece que Pascual Sala se empeñó en plantar naranjos en un patio del Supremo y la diseñadora le advirtió de que no iban a arraigar. Como donde manda capitán no manda marinero al final se plantaron los dichosos naranjos. "Y ahí siguen los árboles. Incombustibles. Como él", dice María Peral. Bien por los naranjos.

Jiménez Losantos da su opinión sobre los jueces en general. Y no es buena. "Nadie tiene peor opinión de la Justicia que los propios jueces. Solo un rencor inextinguible, una animadversión incondicional, un odio africano, pueden explicar esas sentencias malolientes esas promociones de zascandiles togados, esas levas permanentes de incompetentes y sectarios para los altos tribunales que han ido labrando minuciosamente su descrédito ante el pueblo del que cobran (...) Es difícil corromper a un juez español" porque "vienen ya corrompidos de fábrica".

ABC también carga contra el "rodillo socialista" en el TC y tampoco tiene muy buena opinión de la judicatura. El PSOE ha designado a un "jurista de la más estricta confianza del PSOE" y este nombramiento "impide hacer un punto y aparte en la crisis de esta institución, porque las bases de su nueva etapa están asentadas en un periodo de descrédito y de manipulación partidista".

Carlos Herrera prefiere meterse con el Gobierno. "El gobierno de ZP puede, de aquí a mediados del 2012, exprimir la chistera para vaciar de ingeniosidades la muy fecunda factoría de chorradas socialistas que tanto gustan a una parroquia de seguidores cada vez más menguada. Pero cada idea que manejan parece hundirles más en el pozo negro de la desafección".

La Gaceta se autodedica la portada por el archivo de la querella de De la Vega contra Carlos Dávila. El editorial también es para felicitarse por a sentencia. "Triunfo de la libertad de expresión". Y el comentario de Carlos Dávila también habla de su sentencia. Sobre el TC dice el periódico de Intereconomía que "se cumplieron los peores pronósticos" y que el abogado García-Trevijano calificó a Pascual Sala como 'lord protector del crimen'".

La Razón dice que el TC "no envió ayer el mensaje adecuado si pretende enmendar los errores del pasado" y la izquierda "ha roto en su interés, una vez más el equilibrio". Pero es que "la izquierda tiene la pésima costumbre de instrumentalizar las instituciones en su propio beneficio". ¿Sólo la izquierda? Ay, que se le ve el plumero.

Y Ussía nos deja boquiabiertos hoy con un artículo escrito en vasco (o al menos lo parece) destinado a Zapatero "para que se entretenga en el Senado mientras juguetea con el pinganillo". El problema es que no les puedo contar lo que dice porque no hablo euskera. Se que pone "Athletic aurrerá", que lo entiendo. Y "gilipolleki pingano", que también lo entiendo. Y se le cuela alguna frase traducida, como "Tontos del culo"o "¡a la porra, a la porra, a la reporra!, que lo entendemos todos.  Al final hay un parrafito en castellano que sí que les puedo contar. "Las majaderías buenistas de Zapatero son las que va a llevar a su Gobierno al desastre electoral". Y le pide que se entere de lo que ha escrito "con tanto cariño como paciencia". Pues Ussía, hijo, a ver si nos enteramos también los demás, que no todos tenemos pinganillo. Y por lo que he visto promete.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario