
L D (EFE) El Pontífice pronunció sus primeras palabras en público desde que el 24 de febrero le practicaron una traqueotomía para superar una crisis respiratoria aguda.
En su breve alocución, agradeció la presencia de un grupo de vecinos de su localidad natal y deseó a todos los presentes un "feliz domingo". "Queridos hermanos y hermanas, gracias por vuestra visita. A todos os deseo un feliz domingo", dijo Juan Pablo, con voz ronca, pero clara, tras bendecir varias veces a los presentes desde la ventana de la habitación que ocupa en el Policlínico Gemelli de Roma al final del rezo del Ángelus.
También expresó unas palabras en polaco, que fueron acogidas con grandes aplausos por sus compatriotas que se encontraban en la explanada delantera del Gemelli. Juan Pablo II tuvo que tomar aire en varios momentos para poder continuar hablando.
El Obispo de Roma siguió el Ángelus desde el Gemelli a través de una gran pantalla de televisión, según mostró el Centro Televisivo Vaticano. Estuvo acompañado del secretario de estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano, y del personal médico y sanitario que le cuida desde el 24 de febrero.
El rezo del Ángelus lo dirigió en su nombre desde la plaza de San Pedro el Sustituto de la Secretaria de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, quien leyó un texto del Papa en el que el pontífice dio a entender que estará ya en el Vaticano el próximo domingo de Ramos.
"Espero ver a numerosos jóvenes participar en la plaza de San Pedro en la solemne liturgia del Domingo de Ramos, que nos proyecta hacia la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará (en agosto de este año) en Colonia (Alemania)", escribió el Papa en el texto leído por Sandri. También agradeció la atención que le prestan en estos días de hospitalización los medios de comunicación de todo el mundo y recordó que los que trabajan en ese campo están llamados a dar una información exacta y respetuosa con la dignidad de la persona.
El Obispo de Roma siguió el Ángelus desde el Gemelli a través de una gran pantalla de televisión, según mostró el Centro Televisivo Vaticano. Estuvo acompañado del secretario de estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano, y del personal médico y sanitario que le cuida desde el 24 de febrero.
El rezo del Ángelus lo dirigió en su nombre desde la plaza de San Pedro el Sustituto de la Secretaria de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, quien leyó un texto del Papa en el que el pontífice dio a entender que estará ya en el Vaticano el próximo domingo de Ramos."Espero ver a numerosos jóvenes participar en la plaza de San Pedro en la solemne liturgia del Domingo de Ramos, que nos proyecta hacia la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará (en agosto de este año) en Colonia (Alemania)", escribió el Papa en el texto leído por Sandri. También agradeció la atención que le prestan en estos días de hospitalización los medios de comunicación de todo el mundo y recordó que los que trabajan en ese campo están llamados a dar una información exacta y respetuosa con la dignidad de la persona.
