Colabora

El "patán" de La Razón y la pregunta que Zapatero le hizo a Pedro J.

Por fin llegó el día decisivo en que TG y TJ se enfrentan en duelo y Espe se levantará mañana sabiendo a quién tiene que atizar. Aún colea la huelga y a Carmen Rigalt le cae fatal la Pantoja. Y vaya preguntitas que hace el presidente.

¿Se acuerdan de un Tomás Gómez que hizo las delicias del verano y del posado de Trinidad Jiménez con Lissavetzky? Pues hoy entran en combate directo para ver quién es el guapo que intenta derribar a Esperanza Aguirre. ¡Que se peleen por ese papelón...!

En El País, Javier Casqueiro augura un "futuro incierto" para el PSOE. Si Gómez pierde "no entregará el cargo. Tendrán que cobrárselo. Y probablemente lo harán". Pero si gana Jiménez "tampoco le apetece que la mangoneen. Nadie. 'Yo también puedo ser muy dura'", dicen que ha dicho.

El Mundo vuelve a dejar claro que su candidata es Trinidad Jiménez sobre todo desde que a Tomás Gómez se le ocurrió la feliz idea de posar con Barrionuevo y otros socialistas de la etapa más oscura del felipismo. No pierde oportunidad Pedro J. de recordar que a Gómez le apoya "la vieja guardia felipista" que para el periodista es como si te apoyara no ya el diablo, sino todo el infierno entero. "Trinidad Jiménez representa al sector menos doctrinario del partido", dice y considera que "al PSM le convendría más una victoria de la ministra de Sanidad mientras que al PP le iría mejor que venciera Tomás Gómez".

Carmen Rigalt habla, indignada, del juicio del caso Malaya. "Si no estás imputado, no eres nadie", dice. Y cree que "a mayor número de delitos atribuidos, más protagonismo y mas densidad de fotógrafos... eso sí, la presunción, ni tocarla (...) yo misma pongo a parir a Pantoja sin cortarme un pelo. Digo que es una sospechosa estética (poncho con tacones: "Arrreglá pero informal", como canta Martirio), una de esas largonas que te meten mano al bolso sin dejar de mirarte a los ojos, pero no le apeo la presunción de inocencia para así cubrirme ls espalda". Y continúa. "Aquella viuda llorosa que se desmayaba por las esquinas y una y otra vez volvía en sí para contarle al mundo que el corazón no le cabían en el pecho, ha terminado descubriendo su pasión por el dinero fácil". Que no le cae nada bien, vaya.

Pedro J. vuelve a hacer alarde de su intimidad con Zapatero en su interminable artículo dominical. "Zapatero pregunta a veces las cosas más inesperadas. A mí me preguntó un día que si creía en Dios". También cuenta Pedro J. que Jonh Paulson -uno de esos tiburones que la izquierda tanto odia- le envió una carta a Zapatero llamándole "líder brillante". El presidente "lee y relee la carta como si fuera una declaración de amor de Julia Roberts".

Público también constata que en "el PSOE decide mucho más que un nombre". "Le guste o no, el líder socialista se juega hoy bastante en las urnas madrileñas". Dice Manuel Rico que serán "otra prueba de debilidad del presidente (...) Tras pelearse primero con los mercados y luego con los sindicatos". Y dale molinos. Que no se ha peleado con los sindicatos, que no, veréis como no, hombre.

Y el columnista Isaac Rosa carga contra lo que llama "piquete mediático", que son todos los medios los que no están de acuerdo con él. "Una duda" le "corroe". "¿Cuál será el próximo objetivo del piquete mediático antisindical?". "¿Contra quién dirigirán ahora la trituradora?" "Lo cierto es que la dura y sucia campaña antisindical se ha demostrado exitosa" y "parece milagroso que millones de trabajadores hayan hecho huelga resistiendo... la intoxicación informativa". "¿Quién merecerá sus próximas dentellas?". Pues no sé. ¿Esperanza Aguirre? ¿El Tribunal Supremo? ¿Aznar? ¿Cualquiera que ose no declararse de izquierdas? Chico, no se me ocurre.

ABC muestra una foto de un abatido Zapatero bajo el título: "Encrucijada". "Probablemente yerren en mostrarse tan seguros de que, en estos momentos, una candidata apadrinada directamente por Zapatero sea la mejor opción ante el electorado madrileño. Podría suceder que la imagen de cierta disidencia que está transmitiendo Tomas Gómez frente a La Moncloa, junto a su evidente gesto de firmeza a la hora de mantener su candidatura, resulte más atractiva para el elector de izquierdas desencantado con Zapatero".

La Gaceta trae una exclusiva sobre Bono y no disimula su simpatía por Tomás Gómez. "La sombra del pucherazo planea sobre las primarias. Una pelea a cara de perro en la que Zapatero puede meter la garra".

Y La Razón pone a caldo a Tomás Gómez. "El ex acalde de Parla ha hecho gala de su ya habitual sectarismo, de un bochornoso juego sucio en la guerra de los avales, así como de una absoluta falta de liderazgo para pilotar un proyecto que ilusione al socialismo español".

¿A qué tanta beligerancia?, se preguntarán. Pues la cosa es que ayer Tomás Gómez volvió a las andadas con otra de sus legendarias meteduras de pata con los medios de comunicación y se negó a posar con una bandera de la Comunidad para este periódico. Al parecer no le había gustado una encuesta que publicó La Razón que daba por vencedora a Trinidad Jiménez. "Para La Razón, no", dijo este genio de la comunicación.

Esta niñería del de Parla le ha costado leñazos a mansalva. "No hay nada peor que darle una oportunidad a un mediocre, porque se crece y al final termina por creerse una estrella", dice La opinión de Cefas, en un durísimo artículo titulado "El patán y el comisario". "Es lo que les ha sucedido a Tomás Gómez y al antiguo periodista Eduardo Sotillos" dice y califica de "zafiedad" la actitud de Gómez y del "orondo comisario político". Para marcar distancias, destaca el fair play de Trini, que sí posó, frente el "ridículo" de su oponente. Y eso que es el candidato de la derecha. Un político de Getafe debe estar preguntándose si no debió morderse la lengua.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario