
L D (EFE) "El estado de salud del Santo Padre ha mejorado. Juan Pablo II se alimenta regularmente (por él mismo). Los exámenes y análisis confirman la estabilización del cuadro clínico", precisó Navarro, tras visitar al Pontífice, que está hospitalizado en el Policlínico Gemelli, de Roma, desde la noche del 1 de febrero. El portavoz del Vaticano agregó que "vista la favorable evolución de la patología respiratoria" el próximo parte médico será hecho público el lunes 7 de febrero a mediodía.
En las últimas horas se aseguró que el anciano Pontífice podrá ya el próximo domingo rezar el Angelus desde la habitación del hospital, como ya ocurrió en otras ocasiones. Navarro Valls dijo que es conocida la importancia que Juan Pablo II da a esta cita, a la que nunca ha querido faltar, ni en los peores momentos de su salud, como cuando fue tiroteado por el turco Ali Agca en la plaza de San Pedro del Vaticano en 1981, pero que hasta mañana, sábado, no podrá ser más preciso sobre cómo se desarrollará el rezo mariano. No se descarta que Juan Pablo II grabe el Angelus y que al mediodía del domingo sea difundido por Radio Vaticano y por los altavoces instalados en la plaza de San Pedro.
Fuentes vaticanas precisaron que hay que tener en cuenta que el Papa está internado por un problema de la laringe y que hay que evaluar si en estas condiciones es conveniente que haga un esfuerzo para leer un texto por muy breve que sea. De ahí, la cautela –esperando la decisión de los médicos– de Navarro. El español Navarro Valls informó también que Juan Pablo II verá este sábado por la tarde a través de la televisión, la ceremonia de la Fiesta de la Virgen de la Confianza, patrona de los seminaristas de Roma, que se celebrará en el Aula Pablo VI del Vaticano.
En un principio, antes de que tuviera que ser ingresado de urgencia, estaba previsto que el Papa dirigiera un discurso a los seminaristas, pero ahora el mensaje será leído en su nombre por el Sustituto de la Secretaria de Estado ("número tres" del Vaticano), el arzobispo argentino Leonardo Sandri.
