
L D (Europa Press) La popular Ana Torme utilizó su intervención en la sesión control del Gobierno para censurar las "lamentables" declaraciones del ministro sobre este asunto al entender que han supuesto "una ofensa a las víctimas". "En vez de ponerse al lado de las víctimas, trata de justificar beneficios penitenciarios para verdugos de esa calaña: es un hecho que va más allá de lo repugnante", aseveró. Por este motivo, aseguró sentirse sorprendida de que las diputadas y ministras socialistas no hayan reaccionado contra sus "vergonzosas declaraciones".
Por otra parte, acusó al ministro de "aplicar la Ley de manera aleatoria". A su juicio, Bermejo no ve el "sentido de aplicar la ley de partidos e ilegalizar a ANV, o cumplir la ley del uso de la bandera". "Tampoco está entre sus deberes hacer que asesinos como De Juana Chaos paguen hasta el último día sus fechorías", concluyó.
La respuesta del ministro
En respuesta a estas declaraciones, y también en el pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, censuró a esta diputada por realizar un "ejercicio de demagogia" sobre este asunto y recordó que su departamento está estudiando medidas civiles para delincuentes sexuales no rehabilitados que quedan en libertad, así como la creación de un órgano central de seguimiento para este tipo de delincuentes.
El titular de Justicia insistió en que los tribunales han decidido su excarcelación "cumpliendo la ley" que "es lo que hay que hacer en un estado de derecho". De hecho, recordó que el violador llevaba en la cárcel 17 años en la cárcel, 8 de ellos cuando gobernaba el Partido Popular, y preguntó a los populares qué hicieron para intentar evitar esta excarcelación.
