Menú

El PP acusa a la Generalidad de tratar "mejor" a los delincuentes y a los okupas que "a las víctimas"

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP ha acusado al Gobierno catalán de conceder "un mejor trato al delincuente, al atracador o al okupa que a las víctimas". Y es que el aumento de las usurpaciones viene respaldado por la tercera teniente alcalde de Barcelona y pareja del consejero de Interior, Joan Saura. Imma Mayol se declaró "antisistema" y partidaria de despenalizar la okupación. Ignacio Astarloa ha denunciado además que los índices de inseguridad en España han subido catorce puntos durante el Gobierno socialista.

0
Ignacio Astarloa, en Libertad Digital Televisión.
L D (EFE) El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha acusado este viernes al Gobierno catalán de conceder "un mejor trato al delincuente, al atracador o al okupa que a las víctimas". Astarloa hizo este análisis sobre la situación de la seguridad en Cataluña durante la inauguración de las jornadas sobre esta materia que el PP celebra hoy y mañana en Barcelona.
 
El dirigente del PP presentó un panorama desolador del nivel de seguridad en Cataluña, y dijo que 2006 ha sido en esta comunidad "el año de la inseguridad" y que aquí y en toda España se vive una "galería de los horrores" que incluso puede aumentar si no hay un cambio político. "En nombre de un falso progresismo, los valores se subvierten, de tal manera que las autoridades públicas acaban concediendo un mejor trato al delincuente, al atracador o al okupa que a las víctimas", comentó en alusión al ejecutivo catalán.
 
"En Cataluña hay una inmensa afinidad de algunos irresponsables políticos con la permisividad, con la banalización de la delincuencia, del incivismo y del desorden. Hay una confusión palmaria de algunos entre la tolerancia y la condescendencia con los comportamientos incívicos y el delito", añadió. A su entender, Cataluña es "el mundo al revés", puesto que "las bandas que los fines de semana participan en toda España en reyertas masivas y se regodean en la destrucción del mobiliario urbano aquí son legalizadas como asociaciones culturales, lo que les permite financiarse con nuestros impuestos". "Los okupas aparecen como gente próxima al pacifismo con derecho a invadir y usurpar las viviendas ajenas, y son los propietarios quienes deben demostrar que la vivienda es suya", remarcó.
 
En este sentido, cargó contra la ex consejera de Interior Montserrat Tura por "recomendar a los catalanes la seguridad privada", contra el titular actual de Interior, Joan Saura, por defender la despenalización de la ocupación, y contra la pareja de éste, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol (ICV), por "justificar la ocupación".
 
Astarloa afirmó que los índices de inseguridad en España han subido catorce puntos durante el Gobierno socialista, y aseguró que el Ejecutivo popular había logrado rebajar "hasta cinco puntos" el número de delitos con un plan de choque. Como fórmula para resolver esta situación, prometió que su partido presentará una "alternativa global de seguridad para Cataluña", donde la inseguridad subió un 3,75% en 2005 y porque, según sus datos, desde la llegada de PSC, ERC e ICV-EUiA al ejecutivo los delitos han aumentado un 22%, las faltas un 29% y la tasa de criminalidad ha crecido cinco puntos.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco