Menú
HA DURADO DOS MINUTOS Y MEDIO

El primer encierro de los sanfermines transcurre abarrotado de gente y deja cuatro heridos

El primer día de encierros en la fiesta grande de Pamplona, los sanfermines, ha durado dos minutos y medio desde que los toros han salido de los corrales de Santo Domingo hasta su llegada a la Plaza de Toros. Los astados, de la ganadería cacereña de Alcurrucén, han provocado cuatro heridos afectados por traumatismos.

L D (EFE) Una mañana algo encapotada ha recibido a los muchos mozos y curiosos que se han concentrado en las calles del tradicional recorrido de los encierros de San Fermín. Durante los dos minutos y medio se han sucedido resbalones de un toro, caídas de los animales y de los corredores, y hasta un pequeño enganche a uno de los mozos. El elevado número de personas que han corrido en encierro ha provocado que muchos de los mozos se cayeran al suelo varias veces, a causa de la estrechez de calles como la de Estafeta o Mercaderes.

Al final de la cuesta de Santo Domingo, un toro se ha adelantado a sus hermanos y ya en la calle Mercaderes otro se ha resbalado dos veces. Varias caídas por parte de los astados han tenido lugar en la típica curva de Estafeta, una de ellas sobre uno de los corredores. La última caída ha sido antes de llegar a la plaza, de donde dos toros, uno colorado y otro negro, no han querido salir para marcharse a chiqueros, por lo que han tenido que ser ayudados por los capotes de los dobladores.

Cuatro heridos

Dos corredores trasladados al Hospital Virgen del Camino de Pamplona elevaron a cuatro el número de heridos en el primer , aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Se trata de Fermín B.L., de 33 años, con herida en una ceja y contusión en una pierna, procedente del tramo de Estafeta, que ha sido dado de alta tras ser asistido, y de Daniel O.T.R., de 20 años, con fuerte contusión costal sufrida en el callejón de la plaza de toros, y cuyo pronóstico es reservado en espera de que se le practiquen pruebas complementarias por si tuviera afectado algún órgano interno.

Los otros dos trasladados a centros hospitalarios tras el primer encierro, en este caso al Hospital de Navarra, son el riojano Alejandro Sarrías López, de 30 años, que ha sufrido en el tramo del Ayuntamiento un traumatismo craneal banal, y Sergio Gorostidi Soria, de 23 años y vecino del barrio pamplonés de la Chantrea, que en Telefónica resultó con traumatismo torácico menos grave.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal